Home / Cholila / Cholila: cinco sujetos agredieron e hirieron a policías y tras el hecho huyeron

Cholila: cinco sujetos agredieron e hirieron a policías y tras el hecho huyeron

Ocurrió en Cholila la madrugada del sábado , cuando efectivos policiales alertado por un vecino intervinieron en disturbios provocados por tres sujetos en la vía pública. Al intentar detener a los revoltosos , uno esgrimio un cuchillo invitando a pelear a los uniformados, que al intentar reducirlo fueron atacados a golpes por los otros hombres , que además dañaron los móviles para luego salir corriendo.

Todo inicio cuando un grupo de inadaptados, rompía focos de la luminaria pública , hecho alertado por un vecino.
Los tres protagonistas de lo que en principio parecía ser un hecho de vandalismo , terminó convirtiendose en un violento ataque contra los uniformados que intervinieron, que fueron recibidos a piedrazos , hiriendo a uno de los policías en la parte frontal de la cabeza , el agresor identificado como Luis Calfullanca, de forma inmediata extrajo un cuchillo, arma con el que intenta seguir con la agresión.
Otro policía realizó disparo intimidatorio al aire sin lograr persuadir al agresor , fue el propio uniformado herido que usando el bastón tonfa termina logrando desarmar al agresor , y tras forsejear Calfullanca finalmente fue reducido y esposado.
Dicha situación género la reacción de los otros dos sujetos que acuden , ahora en compañía de un nuevo sujeto, de nombre Nazareno Calfullanca, hermano de la persona reducida, quien también, con actitudes violentas, arremete contra el personal policial, sumándose posteriormente Manuel Pardo y Manuel Calderón, más otra persona, que también arriba al lugar, identificada como Luis Antilef.

Allí se desata una verdadera batalla campal. Hasta que, Calfullanca, que se encontraba reducido por los policías, logra levantarse, aplicándole un cabezazo y una patada en el rostro al empleado policial que lo custodiaba, para luego huir del lugar en compañía de las personas identificadas.

A causa del violento hecho, uno de los móviles policiales sufrió ruptura del paragolpes trasero del lado del conductor.

Como resultado de la gresca, quedaron tres policiales lesionados con golpes, hematomas y excoriaciones y 5 personas prófugas por los delitos de atentado, resistencia a la autoridad, lesiones y amenazas.