Home / Comarca Andina / Comodoro Rivadavia: La Policía del Chubut secuestró 1,5 kilos de cocaína y más de 500 mil pesos en exitoso operativo antinarco

Comodoro Rivadavia: La Policía del Chubut secuestró 1,5 kilos de cocaína y más de 500 mil pesos en exitoso operativo antinarco

Un exitoso operativo antinarco llevó adelante en las últimas horas la Policía de la Provincia del Chubut en Comodoro Rivadavia y fueron detenidas tres personas, a las que se les secuestraron 1,5 kilos de cocaína, más de 500 mil pesos en efectivo, además de vehículos, celulares, municiones, balanzas de precisión y anotaciones referidas a la comercialización de estupefacientes.
El procedimiento fue informado en horas de la mañana por el jefe la Policía del Chubut, comisario general Juan Luis Ale, al gobernador del Chubut, Mario Das Neves, quien confirmó el éxito del operativo luego de entregar 32 viviendas en la ciudad de Trelew.
Das Neves lanzó meses atrás una verdadera batalla contra la venta de estupefacientes en Chubut y logró comprometer el apoyo de los tres poderes del Estado, tanto provincial como nacional, en aquel primer encuentro que se realizó el 27 de abril pasado en Puerto Madryn.
El propio jefe de Policía confirmó la detención de tres personas, dos de los cuales tienen antecedentes por venta de drogas y delitos contra la propiedad, y detalló que entre los elementos secuestrados había 500 pesos en efectivo aproximadamente, además de vehículos, teléfonos celulares y anotaciones vinculadas con la actividad.
Ale informó al gobernador Das Neves del operativo, que terminó en horas de la mañana de hoy, y según se supo las tres personas detenidas comercializaban los estupefacientes “al menudeo” en varios barrios de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
La droga secuestrada se encontraba fraccionada y también había balanzas de precisión, a la vez que la gran cantidad de dinero en efectivo que se secuestró determina un indicio de cómo se llevaba a cabo la comercialización de los narcóticos.
El jefe de Policía se excusó de brindar mayores presiones acerca del operativo e indicó que el mismo fue producto de una orden de la jueza federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio, y fue llevado a cabo por efectivos de la Policía de la Provincia del Chubut.
“Se detuvo a tres personas, fue en horas de la madrugada, y se secuestró una suma importante de dinero, más de 500 mil pesos. Los detenidos indudablemente manejaban mucho dinero producto, presuntamente, de la venta de cocaína al menudeo”, señaló el jefe de la fuerza policial chubutense.