Home / Policiales / Comodoro Rivadavia: Yasmin aparecio muerta con signos de violencia

Comodoro Rivadavia: Yasmin aparecio muerta con signos de violencia

Glinski: «Trabajamos para esclarecer el hecho, preservando la escena y el orden público»
El secretario de Seguridad y Justicia se refirió a las diligencias en curso tras el hallazgo del cadáver de Yasmin Chacoma. Trabajan peritos en criminalística y se reforzó la seguridad en la zona para evitar incidentes. La fiscal Ibáñez instruye la causa.
El secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski, afirmó que “en estos momentos estamos trabajando para avanzar en la resolución de este hecho, preservando la escena del crimen y manteniendo el orden público”. De esta manera, se refirió a las diligencias llevadas a cabo luego del hallazgo del cuerpo de Yasmín Chacoma en inmediaciones de la antena de Radio Nacional, luego de un intenso rastrillaje efectuado en Comodoro Rivadavia por la Policía del Chubut, del que participaron alrededor de 150 efectivos de las distintas divisiones.
Actualmente trabaja en el terreno personal de la División Criminalística y peritos, a fin de recuperar toda la evidencia posible para esclarecer el caso. Además, durante la tarde, arribó a la ciudad personal policial proveniente de otras ciudades de la provincia, al que se le suma Infantería y el GEOP. Con esto, según explicó Glinski, se apunta a garantizar el orden público, ya que “se trata de una situación complicada que puede generar violencia entre grupos antagónicos y tenemos que contener a los violentos de siempre para evitar que aprovechen esta situación para generar más violencia”, como sucedió luego de que dos agentes de Policía que custodiaban la zona fueran heridos por piedrazos. Esta tarde, el funcionario provincial se reunió con vecinos de la extensión del barrio 30 de Octubre, «para informarlos sobre operativo previsto para esta noche y llevarles algo de tranquilidad», explicó.
“Este es el resultado que ninguno quería tener, pero ahora tenemos que dejar que los peritos trabajen, preservar el área para que puedan recoger la mayor cantidad de elementos para esclarecer el caso, preservar la seguridad penal, y evitar que esto genere más violencia”, sintetizó el funcionario.
De acuerdo con lo que explicó el funcionario, una de las líneas de investigación que sigue en estos momentos la Policía del Chubut es la surgida de los registros de las cámaras de una panadería y una vivienda particular que mostraban a Yasmín caminando en compañía de un hombre, mientras cruzaban la Avenida Chile hacia la zona del barrio LU4, dirección diferente a la de su vivienda en el edificio 16 del barrio 30 de Octubre.
Aunque el registro fílmico no permite la identificación del individuo, el comisario inspector Leonardo Bustos -jefe de la Brigada de Investigaciones- había detallado que “se la ve caminando cerca del hombre en dirección al barrio LU4, él llevaba la bolsa de compras que había efectuado la menor, no va forzada, ni de la mano, sino que se la ve caminando detrás de él por voluntad propia, lo que nos permite manejar otras hipótesis y suponer que la menor podría conocerlo”.
Sobre la causa se encuentra trabajando la fiscal Adriana Ibáñez, y se aguarda la actuación de los peritos y de la División Criminalística, como también los miembros del cuerpo médico forense. Al respecto, el responsable de la cartera provincial de Seguridad solicitó la «colaboración de la población para terminar de la mejor forma el trabajo para poder dar con los responsables» del asesinato de la menor, sobre todo en cuanto “a la preservación de la escena del crimen, que es fundamental para acercarnos a la verdad”.
“El cuerpo habla y, en función de las investigaciones que se hagan, podremos tener más información», sostuvo Glinski.