Home / Provinciales / Comenzó relevamiento de beneficiarios para acceder de manera gratuita a la Televisión Digital Abierta en localidades del interior

Comenzó relevamiento de beneficiarios para acceder de manera gratuita a la Televisión Digital Abierta en localidades del interior

Se inició este lunes en Sarmiento, donde se desarrollará hasta mañana miércoles. Luego, el equipo técnico de la TDA estará en Río Mayo, Gobernador Costa, José de San Martín, Corcovado, Cholila y El Maitén. La convocatoria es para beneficiarios de planes sociales, jubilados, pensionados y organizaciones sociales.

Con el apoyo del Gobierno Provincial comenzó este lunes, a través de un equipo técnico del programa de Televisión Digital Abierta (TDA), un relevamiento de los beneficiarios para establecer el padrón de quienes recibirán de manera gratuita los decodificadores de este sistema televisivo. El trabajo se inició en Sarmiento, donde el equipo técnico permanecerá hasta mañana miércoles, mientras que durante este mes se realizará un trabajo similar en Río Mayo, Gobernador Costa, José de San Martín, Corcovado, Cholila y El Maitén. 

 

“Desde el Estado Nacional estamos impulsando la entrega e instalación de un kit satelital en el hogar con el cual la gente puede ver 18 señales en alta calidad. La inscripción, entrega e instalación del equipamiento es gratuita y no hay abonos. Sólo hay que contar con televisor”, se indicó.

En este caso, el relevamiento es para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo, jubilaciones o pensiones con haberes mínimos, así como pensiones no contributivas, o algún plan social. Además, se podrán inscribir establecimientos, instituciones oficiales y organizaciones sociales.

Cabe destacar, en este sentido, que los estudios de Canal 7, la Televisión Pública del Chubut, que están siendo reacondicionados en las instalaciones ubicadas en la ruta 7, entre Rawson y Trelew, tendrán la posibilidad de generar próximamente contenidos en Alta Definición, que estarán incluidos dentro del servicio que ofrece la TDA.

De esta manera, hasta el miércoles el equipo estará en Sarmiento; el 7 y 8 de agosto en Río Mayo; el 11 y 12 en Gobernador Costa; 13 y 14 en José de San Martín, 19 y 20 en Corcovado; 21 y 22 en Cholila; y el 25 y 26 en El Maitén.

“Hasta el momento tenemos las estaciones digitales terrestres en Comodoro Rivadavia, Rawson y Lago Puelo, y el año que viene se instalarán en Madryn y Esquel”, puntualizó en este sentido el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Chubut, Santiago Miguelez, y aclaró que “el relevamiento va a permitir que el Gobierno Nacional, con la empresa Arsat, provea las antenas domiciliarias de TDA vía satélite” por tratarse de zonas que no son alcanzadas por ninguna de las tres antenas digitales instaladas en Chubut.

Miguelez destacó la gratuidad del acceso a este sistema de televisión para todos aquellos beneficiarios de planes sociales, junto con la alta calidad de imagen y programación que posee, y remarcó el acompañamiento del Estado Provincial a esta iniciativa “para que llegue a cada beneficiario de la manera más efectiva”.