Home / Comarca Andina / Comenzaron audiencias de imputación por usurpación en barrio Luján

Comenzaron audiencias de imputación por usurpación en barrio Luján

El Ministerio Público Fiscal en la descentralizada de El Bolsón comenzó en la jornada de ayer, en principio con cuatro audiencias de formulación de cargos a las personas identificadas de estar ocupando predio ubicado en Avenida Patagonia Argentina, Callejón Quemquentreu y callejón Los Enebros del barrio Luján.

De esta manera, y tal lo dispuesto por el Protocolo Sanitario, en grupos de alrededor de diez personas fueron imputadas, de manera presencial en instalaciones del Juzgado de Paz de El Bolsón por los delitos de “usurpación y deberán responder como co autores de dichos delitos».

Según la acusación fiscal, el hecho que se les atribuye ocurrió entre las 07:40 horas del día 26 de septiembre y en horas de la mañana del 27 del mismo mes, cuando ingresaron alrededor de cien personas masiva y clandestinamente al predio ubicado en las calles antes mencionadas del barrio Luján de la localidad de El Bolsón, cuyos lotes tienen dos propietarias.

«Aprovechando la ausencia de sus propietarias, invadieron el predio plantando banderas argentinas y delimitando con postes y alambres los mismos. Colocaron además carpas y casillas de madera y chapa. Despojando de esta manera la posesión pacífica de las damnificadas, negándose a irse del lugar con intimaciones, consumando de esta manera la usurpación endilgada», explicó el fiscal del caso.

El Ministerio Público Fiscal relató además que antes de llegar a la instancia de imputación, y “a los fines de procurar una salida pacífica de este conflicto, se gestionaron diversas audiencias con autoridades municipales, sin resultados efectivos por lo que se llegó a esta instancia procesal. Se hizo lo propio con la Oficina de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos con las mismas consecuencias», informó el fiscal.

Describieron además la evidencia que obra en el legajo y que sustenta la acusación. La fiscalía explicó que las medidas cautelares, serán expuestas una vez que finalicen la totalidad de las audiencias de formulación de cargos el día 3 de noviembre y que todas las personas notificadas sean escuchadas en ese marco.

Por su parte, la defensa particular de los seis imputados de hoy se opuso a la imputación, sin embargo el juez de Garantías interviniente resolvió tener por formulados los cargos tal lo expuesto por el Ministerio Público Fiscal, en el caso de las cuatro audiencias desarrolladas.