Home / Comarca Andina / Cisterna: «El primer mandato que tenemos es representar los intereses de la Provincia del Chubut»

Cisterna: «El primer mandato que tenemos es representar los intereses de la Provincia del Chubut»

Así lo remarcó el ministro de Coordinación de Gabinete, Víctor Cisterna, tras encabezar hoy una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, luego de que se conociera que la Justicia Federal, ante la cautelar que presentó el gobernador, Mario Das Neves, suspendiera en Chubut el aumento en la tarifa del gas.

«Nosotros el primer mandato que tenemos es representar los intereses de la provincia del Chubut, y cada vez que algún derecho de nuestros habitantes este vulnerado el gobernador Das Neves va a estar al frente del reclamo que corresponda», indicó Cisterna al hacer uso de la palabra durante la conferencia de prensa que presidió junto al secretario privado del gobernador, Gonzalo Carpintero Patterson, y el Fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata.
Aseveró que «esto lo sabe perfectamente el Gobierno Nacional y por eso tenemos esta relación de ida y vuelta con total franqueza y transparencia».
«Esto se enmarca dentro de la relación madura donde nosotros queremos colaborar con el Gobierno de la Nación para que les vaya bien, respetando los intereses de la provincia del Chubut», agregó.
En este sentido el ministro manifestó que «esto que hizo el gobernador no lo hizo entre gallos y medianoche (por la presentación cautelar), sino que en la reunión que se realizó en Córdoba, donde estuve presente, el gobernador le anticipó al ministro Frigerio, que iba a tomar esta decisión de presentar esta medida».
Sobre el fallo que emitió el juez federal, Hugo Sastre, recalcó que «esto abarca a todos los usuarios de la provincia del Chubut» y agregó que «esto se desarrolla en dos ámbitos distintos, uno es el ámbito técnico – político, que se está discutiendo a nivel nacional con la presencia del gobernador Das Neves y otra es la cuestión judicial. Esto es como un paraguas jurídico mientras se negocia una alternativa que sea aceptada por la provincia».