Home / Comarca Andina / Funcionarios municipales acordaron con comerciantes mantener los precios de góndola

Funcionarios municipales acordaron con comerciantes mantener los precios de góndola

DICTAMEN DEL JUEZ FEDERAL TRAJO ALIVIO
El intendente Interino de El Hoyo, Daniel Cárdenas, encabezó junto a concejales una reunión con comerciantes, a quienes informó sobre la decisión del juez Federal Hugo Sastre, de dar lugar al recurso de amparo interpuesto por el gobernador Mario Das Neves en nombre del pueblo del Chubut, dejando sin efecto el aumento a la tarifa del gas. También se firmó un acuerdo con propietarios de varios comercios, para no trasladar a los precios de góndola, el desmesurado incremento que tanto preocupaba y que con el fallo judicial trajo algo de alivio, quedando expectante sobre los resultados de la reunión del gobernador junto a sus pares de la Patagonia, con funcionarios de nivel nacional.

En ese marco los funcionarios municipales acordaron con los comerciantes presentes, mantener los precios de los productos en gondola , por un plazo de 15 días. Los titulares de comercios que no asistieron a la reunión, podrán adherir con su firma a dicho acuerdo.
Tanto los referentes ejecutivos como legislativos, coincidieron en remarcar que la idea a través de dicho acuerdo “ Generar ante tanta incertidumbre y preocupación, una medida de protección que lleve tranquilidad tanto para el cliente como así también el comerciante de la localidad, resguardando la continuidad del circulo de consumo local”.
Por otra parte los funcionarios municipales, destacaron la importancia del Dictamen del Juez Federal Hugo Sastre, quien dio lugar al amparo presentado por el gobernador Mario Das Neves a través del cual se “ordenó suspender el cobro de las facturas de gas emitidas, no efectuar cortes en el suministro del servicio por falta de pago de dichas facturas, refacturar las boletas emitidas aplicando las tarifas vigentes con anterioridad y compensar a los usuarios en futuras facturaciones si hubieran abonado con incremento”.
Desde el sector de comerciantes presentes, se valoro la convocatoria municipal, y se planteo la importancia de continuar trabajando sobre otros temas que preocupan en dicho ámbito.
Acompañaron a Cárdenas, la funcionaria Gisel Cortes, y los concejales Juan Ordoñez, Daniela pagano; Silvia Lonegro y Bruno Sartirana( Chusoto),Walter Perez(FPV) y Ricardo Tilber(PVEH); mientras que participaron de la reunión los dueños de los siguientes comercios: La Agrícola El Hoyo; Despensa A y M; Polirubro Los Colibries; supermercado Manantiales ;Despensa y verdulería Currumahuida; Carniceria Cholila; Polirubros Maravillas, Panaderia Shalom y Carnicería La Esquina.