Home / Destacados / Cisterna anunció que el Gobierno vetará la Ley de Ética Pública y un artículo de la Ley de Emergencia

Cisterna anunció que el Gobierno vetará la Ley de Ética Pública y un artículo de la Ley de Emergencia

El ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, aseguró hoy que el Gobierno  vetará la cuestionada Ley de Ética Pública y la modificación de la Ley de Emergencia sancionada por la Legislatura.

Cisterna fue contundente y remarcó que “vamos a vetar la Ley de Ética Pública, la reforma cuestionada que fue sancionada por la Legislatura”.

Además, “la Ley de Emergencia que fue modificada también la vamos a vetar, o por lo menos un artículo” y adelantó que  “estamos haciendo consultas sobre la aplicabilidad o no de la Ley de Presupuesto sancionada por la Legislatura”.

“La Legislatura aprobó por Ley, su propio presupuesto del año 2016, lo que ocurre es que el Presupuesto General de 2016 no se encuentra vigente porque no fue presentado nunca. Lo que estamos trabajando es una ley de prórroga del Presupuesto de 2014” es por eso que “como no está en vigencia el presupuesto de este año, por lo que estamos averiguando no podría ser aplicada la reforma que ha sancionado la Legislatura, entonces sería incluido en el momento que se reforme el presupuesto general”.

Aseguró Cisterna que “mientras tanto, no tiene validez”.