Home / Comarca Andina / Caminoa  cree que lo que más lo enojó al gobernador es el proyecto que propicia la derogación de un decreto
Diputada Jacqueline Caminoa

Caminoa  cree que lo que más lo enojó al gobernador es el proyecto que propicia la derogación de un decreto

La diputada de la cordillera, Jacqueline Caminoa, en dialogo con Noticias de la Comarca, dijo que :“ Lo que aconteció en este camino de trabajo legislativo no fue un contubernio como se dice. Yo creo que lo que más lo enojó al gobernador fue  la presentación del proyecto de ley que propicia la  anulación del decreto 712/04 y su modificatorio Decreto Nº 74/05, en donde se viola la constitución y a través del cual los adjudicatarios de esas tierras son gente vinculada al gobierno; después le sigue la ley de ética pública y el presupuesto legislativo” .

Respecto a su designación a la vicepresidencia 2da, dijo haber sido propuesta por el bloque de Cambiemos, aunque en principio rechazo la idea porque “Entendía que no había que meterse en una interna del justicialismo, pero después el bloque insistió me propuso y acompaño el FPV , en esa situación desplazamos a Adrian López quien había ocupado el cargo hasta ese momento”, explicó.

Así mismo la diputada de Cambiemos insistió en que el tema que más le molestó al gobernador fue  la presentación, relacionada con el proyecto de ley que impulsa respectó a la derogación del decreto de tierras boscosas  asegurando Caminoa que “Con el uso de ese decreto se violó reiteradamente el artículo Nº 105 de la Constitución, ya que la enajenación de la tierra boscosa se debería haber sometido a los cuatro quintos de la legislatura”, dijo.  La Legisladora también  sostiene que  la Ley de Ética Publica  toca intereses familiares  de la gobernación.

Incremento presupuestario Legislatura

Al ser consultada por cuales eran los fundamentos que sostenían su acompañamiento al  incremento del presupuesto de la Cámara de Diputados, Jacqueline Caminoa, aclaró que el mismo fue trabajado en la comisión de hacienda, de la que ella no forma parte, aunque sí el bloque tiene un representante; al tiempo que explicó que “Lo que se hizo fue una proyección estimativa presupuestaria con un dólar a 15 pesos y el anterior estaba hecho con un dólar a 10 pesos. Todos los presupuestos tienden a crecer, el presupuesto del ejecutivo  que hoy es reconducido,   no es un presupuesto votado por la legislatura también tiene una ampliación a pesar de que ni siquiera tiene acordadas las paritarias, en el caso de la  legislatura ya se cerraron las paritarias con los empleados  y hay un incremento acordado con ello. Además hay que recordar que en el presupuesto legislativo están otros organismos que dependen de la legislatura como la oficina anticorrupción y la defensoría del  pueblo”, fundamentó la diputada.

Así mismo Caminoa, insistió en señalar que dicho presupuesto solo se hizo la previsión de los sueldos de empleados,  negando que esté contemplado un incremento en los haberes de diputados. También la legisladora  desmintió que los diputados cobren 160 mil pesos, a lo que se agregó  : “Me gustaría saber  ¿qué pasa con el resto de los más de 100 mil y pico de pesos que no cobramos?. Yo no escuche en la gestión anterior decir al hoy gobernador, que los diputados eran unos ladrones o que cobraban mucho, porque su esposa estaba ahí adentro… y hoy dice que los diputados le salen muy caro al pueblo”.

“Sí … me siento perseguida”

Finalmente la diputada  tras indicar que “ Anda dando vuelta una denuncia pública en la que se han metido con una cuestión privada y que han dicho una verdad parcial que es peor que la mentira, yo no tengo nada oculto tengo todo muy claro yo no realice ningún acto ilícito ni nada por el  estilo. Pero sí me siento perseguida porque quieren amedrentarme para que uno no hable. Nadie puede decir nada de mi trabajo, no me pueden atacar con ninguna cuestión pública en mi desempeño como docente ni como presidenta del HCD Lago Puelo, y como ellos no pueden atacarme por ahí, atacan con cosas privadas que pasaron hace casi 20 años. Las personas que lo están diciendo, no tienen la condición moral para hacerlo” , sostuvo Jacqueline Caminoa.

Entorno a su relación y comunicación con intendentes de Cambiemos y de la Cordillera, la diputada dijo “Hay varios que se sienten muchas veces presionados, yo los entiendo , ellos están complicados con varias cosas por estar al frente de las comunas, y se tienen que exponer a cosas que el gobierno les pide, sabemos que es una cuestión de presión” , sostuvo Caminoa respecto a los últimos acontecimientos y declaraciones relacionadas con la aprobación del incremento presupuestario de la legislatura.