Home / Comarca Andina / Chubut realiza la Fiesta de la Vendimia más austral de Sudamérica

Chubut realiza la Fiesta de la Vendimia más austral de Sudamérica

Tendrá lugar en el Valle 16 de Octubre de Trevelin el próximo 17 de abril.
El Gobierno del Chubut, a través de los Ministerios de Turismo, que conduce Cecilia Torrejón, y de la Producción a cargo de Hernán Alonso, invita a participar de la “1º Fiesta de la Vendimia Nant y Fall”, la cual se convertirá en la más austral de Sudamérica y se realizará el domingo 17 abril en el Valle 16 de Octubre.

El evento cuenta además del acompañamiento y apoyo del Gobierno de la Provincia de Chubut, con la participación de los municipios de Trevelin  y  Esquel; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a través del Programa Cambio Rural; el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP); la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y la Asociación Cultural Patagonia Céltica, entre otros.

Esta primera Vendimia en la zona cordillerana tendrá diversas actividades además de la oportunidad de conocer un amplio abanico de herramientas apropiadas para este tipo de producción y otros emprendimientos afines.

También se ofrecerán charlas, asesoramiento técnico-financiero y la posibilidad de conocer el volumen productivo de la comarca desde el turismo, la cultura y la gastronomía,  todo nucleado y representado a través de entidades públicas y privadas dispuestas a darse a conocer e interrelacionarse para potenciar la calidad productiva de nuestra región.

MOMENTO EXACTO
La fecha para realizar esta primera fiesta fue elegida por los propietarios de la chacra porque es el momento en el cual el viñedo se encuentra en su punto exacto, para ser cosechado y así poder hacer la primera vinificación.

Cabe recordar que las viñas se encuentran ubicadas sobre la Ruta Nacional N° 259, a 12 kilómetros de Trevelin, y son parte de un emprendimiento turístico–productivo de Sergio Rodríguez, propietario del lugar.