Home / Chubut / Chubut participó en la presentación del Anuario Estadístico 2022 sobre Turismo de Reuniones

Chubut participó en la presentación del Anuario Estadístico 2022 sobre Turismo de Reuniones

El registro, que reveló un impacto económico de casi 140 mil millones de pesos en el país lo lleva adelante el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la Argentina.

El Gobierno de la Provincia participó, días atrás, de la presentación del Anuario Estadístico 2022 del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la Argentina, donde se anunció que el segmento de Congresos, convenciones y eventos corporativos registró una recuperación del 60%, con un impacto económico de casi 140 mil millones de pesos en el país.

El evento, que tuvo lugar en el salón de actos de la Universidad de Buenos Aires, estuvo a cargo del consultor económico Camilo Makon quien pertenece al observatorio junto al director Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa; la presidenta de AOCA, Patricia Durán; y el secretario general de la Facultad de Ciencias Económicas, Pablo Rota. Allí participaron autoridades y burós de Convenciones provinciales.

En este contexto, se manifestó la importancia del trabajo articulado con el sector privado, siempre en búsqueda de posicionar a la Argentina en el mercado de eventos internacionales. Asimismo, se asumió el compromiso para continuar capacitando a los actores del segmento en todas las provincias.

Sobre el Observatorio

Conformado por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), y la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), tiene como objetivo principal generar un sistema de monitoreo profesional permanente de los principales indicadores del Segmento del Turismo de Reuniones en la República Argentina.

Esto es posible gracias a la recolección, procesamiento y análisis de información estadística sobre la oferta y demanda del segmento y su impacto económico.