Home / Provinciales / Chubut participó del Encuentro Patagónico de Cinemóviles en el Festival Audiovisual Bariloche
U

Chubut participó del Encuentro Patagónico de Cinemóviles en el Festival Audiovisual Bariloche

Fue a través de la Secretaría de Cultura. Participaron distintas provincias. Se presentaron diversos largometrajes y un programa especial de cortometrajes.

La Secretaría de Cultura del Chubut, a través de su cine móvil, participó junto a otras provincias del Festival Audiovisual Bariloche (FAB) que se realizó entre el  7 y el 13 de septiembre.

En esta oportunidad, en la que también se desarrolló el Encuentro Regional de Cine Móviles, se contó con la participación de los cines móviles de Chubut, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Se presentaron largometrajes ganadores de ediciones pasadas del FAB, tanto de la competencia nacional como de la patagónica: “El gran río”, “Refugiados en su tierra”, “Samurai” y “De martes a martes”. Además, se desarrolló un programa especial de cortometrajes regionales y nacionales, que incluyó ganadores y menciones especiales como “Quitral”, “Eterna mutación”, “Luminaris”, “Payada pa’ Satán”, entre otros.

El Festival Audiovisual Bariloche fue organizado por la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Río Negro y contó con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Se realizó en distintas salas y espacios culturales de la ciudad de Bariloche.

El cine móvil es una herramienta de fomento cultural que consiste en un vehículo acondicionado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para llevar el cine a todos los rincones del país.