Home / Comarca Andina / Chubut Para Todos ganó en Lago Puelo, Ibarra recibió un fuerte respaldo

Chubut Para Todos ganó en Lago Puelo, Ibarra recibió un fuerte respaldo

El candidato a diputado nacional Mariano Arcioni, cosechó el 30 por ciento de los votos. La lista de convencionales constituyentes para redactar la Carta Orgánica también fue la más votada.

Los vecinos de Lago Puelo eligieron el último domingo a los convencionales constituyentes que tendrán a su cargo la redacción de la Carta Orgánica Municipal, en el marco de las elecciones legislativas celebradas en todo el país.
La lista de la alianza Chubut Para Todos fue la más votada, que según los datos oficiales, se alzó con un total de 1.883 votos, el Partido Justicialista obtuvo 1.678 y Cambiemos quedó en tercer lugar con 1.088 votos.
En tanto, el candidato a diputado nacional Mariano Arcioni cosechó el 30,1 por ciento de los votos, colocándose en primer lugar.
“Estamos convencidos que Arcioni va a ser una mano en el Congreso nacional que se va a levantar en favor de los intereses de Chubut y no de los intereses partidarios, por eso decidimos acompañarlo”, expresó el intendente Raúl Ibarra, que en la noche del domingo recibió la llamada del Gobernador Mario Das Neves, tras el claro resultado en las urnas.
Asimismo, Ibarra destacó que el acuerdo alcanzado oportunamente entre distintas fuerzas políticas para construir la alianza Chubut para Todos en Lago Puelo, “nos permitió poder proponer candidatos a convencionales constituyentes, en este desafío histórico que representa la Carta Orgánica”, y realizó un balance positivo del respaldo obtenido.
“Cada acto eleccionario es un paso más que se da en participación ciudadana, en este caso me siento doblemente satisfecho, porque se concretó el anhelo de la Carta Orgánica. Ahora los constituyentes tienen un arduo trabajo por delante, convocando a la comunidad a participar y ser parte de este importante proceso colectivo”, subrayó el intendente.
Al realizar un balance de las elecciones, Ibarra explicó que “Se dieron coincidencias importantes, cosechamos más votos que en la PASO, votó el 70 por ciento del electorado y hubo menos votos en blanco, esto lo atribuyo a la docencia que hicimos, recorriendo la calle, explicando para qué sirve la Carta Orgánica y al trabajo que realizó el equipo de gobierno, como así también los vecinos que se sumaron a este propuesta”.
Por último valoró “Seguiremos trabajando adelante con la humildad de todos los días y dialogando con los vecinos” a quienes agradeció el acompañamiento y también resaltó la participación de los jóvenes que se interesaron por la Carta Orgánica.
De acuerdo a los números, Chubut para Todos colocaría tres convencionales constituyentes, el Frente para la Victoria dos y Cambiemos dos.