Home / Provinciales / CHUBUT OBTUVO EL PRIMER PREMIO AL MEJOR STAND EN LA FERIA INTERNACIONAL DE ARTESANÍAS

CHUBUT OBTUVO EL PRIMER PREMIO AL MEJOR STAND EN LA FERIA INTERNACIONAL DE ARTESANÍAS

Feria internacional de Artesanías RuralLa provincia del Chubut obtuvo el primer premio al mejor stand de la 7º edición de la Feria Internacional de Artesanías que se realizó en la Rural de Palermo de Buenos Aires entre el martes pasado y ayer domingo 9 de diciembre.
La Secretaría de Cultura provincial junto al Ministerio de la Producción y artesanos provinciales, tuvieron una exitosa participación en este evento del que tomaron parte artesanos de todo el país y del exterior, exhibiéndose productos de primera calidad, oportunidad en la que también los creadores pudieron comercializar sus mercaderías en el mayor y más calificado mercado.
La Secretaría de Cultura de la provincia participó con la producción artesanal que promueve a través del PRODIA y la representación chubutense estuvo integrada por Débora Barros y María Eugenia James de la cartera que conduce Claudio Dalcó; la Escuela de Artesanías de Trelew con Rosana Cartolano, Natacha Gader Leal, María Soledad Valencia, Alicia Santillán, Sandra González y Muticia Calfunao y La Rueca Patagonia a partir de las presencias de Liliana Yoca y Lucía Aquerreta.
La Feria Internacional de Artesanías se realiza todos los años en el mes de diciembre en La Rural y es organizada conjuntamente entre Ferias Argentinas S.A. y La Rural S.A. El evento es considerado como la cita obligada para los amantes de la creatividad, el arte y el patrimonio cultural de Argentina, Latinoamérica y el mundo, brindando al visitante la oportunidad de adquirir al mejor precio excelentes producciones artesanales.
La Feria Internacional de Artesanías acerca al público la posibilidad de acceder a miles de piezas, con valor agregado de genuinidad, exclusividad y el diseño. En este marco, Argentina posee una sólida tradición en artesanías innumerables obras, desde herramientas hasta instrumentos musicales, en las que el talento y el sentido estético son parte de cada una de ellas.