Home / Comarca Andina / Chubut : La fecha de retorno a clases llega con un PARO por 48 horas
Marcela Capon-Dirigente de ATECh Provincial

Chubut : La fecha de retorno a clases llega con un PARO por 48 horas

Al cierre de esta edición, desde la conducción Provincial del Atech, tras una asamblea anunció la decisión de convocar a partir del lunes (21) a un nuevo Paro por 48 horas. De esta forma el retorno a clases tras el receso de invierno en Chubut no estaba garantizado.

Con dicha medida se reclama “las refacciones escolares, demora en el pago de salarios, no aplicación de aumentos y la mala liquidación de incentivo docente” puntualizo ante los medios de comunicación la dirigente gremial Marcela Capon.

Quien en la ocasión indicó que “Por mayoría de mandato de las regionales se ha decidido un no inicio de clases por 48 horas, o sea paro Lunes y Martes y vamos a seguir en asamblea resolviendo el plan de acción para adelante “.
A la vez que informó que desde el sindicato se realizó un relevamiento de la situación de infraestructura y se detectó que el gobierno no ha terminado de cumplir con los arreglos acordados.
Capón también mencionó que el PARO además se sustenta en el reclamo por el atraso de pago del Fondo de Incentivo Docente y la crítica situación de la obra social SEROS.