Home / Comarca Andina / Huisman:” Nuestra prioridad es generar trabajo digno. Hoy la situación social es dramática”
Pol Huisman candidato a intendente de El Hoyo-Frente de Todos- Lista A 501

Huisman:” Nuestra prioridad es generar trabajo digno. Hoy la situación social es dramática”

Pol Huisman, precandidato a intendente de El Hoyo, encabeza a nivel local la única lista larga del Frente de Todos, de la unidad básica. Lo acompañan aspirantes al concejo representantes de la unidad de tres sectores políticos partidarios (Nuevo Encuentro, PJ y el Vecinalismo). Tienen como prioridad revertir la falta de trabajo que hoy expone a las familias a enfrentar una situación social grave.

“Nosotros pudimos acordar con los tres sectores, el día que termino la elección provincial, nos reunimos actores de la política, allí analizamos como estaba el tablero político y decidimos que era muy importante llegar a un acuerdo buscando la unidad, en ese momento decidimos dejar nuestra candidaturas en pausa por una semana. Finalmente en una serie de reuniones determinamos la manera de llegar a elegir el candidato, con una lista que incluía al Nuevo Encuentro, al PJ y el vecinalismo”, indicó Pol Huisman al explicar el armado que lo tiene hoy como precandidato a intendente, de la unidad básica de El Hoyo por el Frente de Todos.
Al momento de señalar por qué la de dicho espacio es la única lista larga, entre las tres propuestas que tiene dicho frente a nivel local, simplemente dijo “Nosotros hicimos todo lo que había que hacer para ser parte de esta boleta larga” .
A lo que agregó “Tiene que ver con que nos pusimos de acuerdo, pequeños y muchos sectores que habíamos sido rivales que antes habíamos antagonizado, y que vimos que hoy el adversario no es ni una persona ni un partido… el adversario es la falta de trabajo, es el hambre, la falta de servicios, la falta de respuesta del estado, es el estado como está plantado, entonces dijimos- esto se resuelve con la unidad y estamos haciendo ese ejercicio-” , sostuvo Huisman.
Así mismo el precandidato a la intendencia, dijo que dicha unión no tiene solo fines electoralistas de cara a las PASO, ya que desde el frente entienden que” Después de las PASOS tenemos que unirnos con quien quede en el camino, tienen que sumarse y después de las elecciones hay que seguir sumando, entendiendo que quien gobierna, gobierna para todos los vecinos. Esto creo que es el camino que venimos ejercitando hace mucho tiempo” remarcó para luego recordar que ese fue el sentido con el que se armó el partido nuevo encuentro, con una trayectoria y militancia de 11 años en la localidad de El Hoyo.
Consultado por el mecanismo de armado y definición de su precandidatura y la lista de concejales que lo acompaña dentro del Frente de Todos, Huisman indicó que “esta relacionado con la representatividad de los distintos espacios y sectores de la sociedad, la trayectoria y la intención de votos”.
Al tiempo que se encargó de resaltar, que dicha lista tiene la particularidad de tener tres ex concejales de la minoría, lo que considera que aporta a la propuesta- un valor agregado-, “porque los tres sufrimos el destrato de la minoría, es interesante porque no vamos hacer lo que nos hicieron a nosotros, nosotros vamos a tratar a la minoría con el respeto que se merecen, por representar a una parte de la sociedad. Entendemos que es fundamental trabajar con toda la sociedad, no se pueden resolver los problemas de El Hoyo que son profundos y son graves encerrados en un cuarto”, aseveró Pol Huisman.

Situación social grave
La prioridad planteada por este sector político que aspira llegar al gobierno municipal, es generar trabajo digno, a través de un plan de desarrollo en conjunto con los sectores de la producción, el turismo, el comercio, la obra pública; ya que consideran que “Hoy la situación social es dramática, El Hoyo tiene un 50% de desocupación y subocupación, esto surge de encuesta e informe del año 2016, realizado por el municipio y las trabajadoras sociales del hospital. Esta falta de trabajo es palpable se ve, y otra realidad es que quien tiene trabajo tampoco llega a fin de mes, y el que no trabaja aspira naturalmente a trabajar, esto implica que se empiece a ver un deterioro social muy grande, hay gente que le cuesta llegar a fin de mes para comer “, enfatizó el precandidato a intendente.
Huisman junto a quienes integran la lista al concejo y quienes conforman el equipo de trabajo dentro de la unidad del Frente de Todos de El Hoyo, coinciden de que la situación social en la localidad es grave y muy contrastante s si se tiene en cuenta la riqueza sobre la que está plantada la localidad, con un potencial enorme entorno a sus condiciones naturales y culturales. Al respecto Pol Huisman dijo “Hoy lo que hay que revertir es el deseo de transformar, no podemos vivir de la coparticipación y regalías petroleras. Estamos en e l centro de cinco pueblos de la Comarca Andina; tenemos que definir un plan de desarrollo propio e integrado con los otros pueblos de la Comarca”.

“El gobierno local, hoy es un administrador de la pobreza, hay que cambiar el norte”
Por otra parte el precandidato a intendente por la unidad básica del Frente de Todos de El Hoyo, Lista A 501, describió al gobierno municipal actual como un mero administrador de la pobreza, al sostener “Nosotros vamos trabajar potenciando nuestros propios recursos con los instrumentos ya existentes. Hay que cambiar la naturaleza del gobierno, tener una administración ordenada, controlada, ágil y moderna. El gobierno que está hoy es un administración de la pobreza, hay que cambiar eso, cambiar el norte y poner otra mecánica, hay que escuchar a todos, el diálogo es la base para complementarnos para hacer algo mejor”.
Entorno a las expectativas de cara a las PASO del 11 de agosto, Paul Huisman subrayo “Sabemos que estamos competitivos y tenemos posibilidades de ganar, estamos laburando hace 11 años sin prisa pero sin pausa. Hasta no contar los votos no nos vamos a declarar ganadores”.
Dentro del contexto de relaciones políticas institucionales provinciales que se pueden dar en el caso de llegar a ser electo intendente, Huisman asevero” Nosotros somos muy respetuosos del voto popular. A nivel nacional vamos a militar para que el gobierno nacional sea de otro signo y responda a otro modelo, y vuelva a ser el gobierno de inclusión, de ampliación de derechos que tuvimos, el que cuide el mercado interno, que le importe el desarrollo tecnológico que le importe las escuelas técnicas”, sostuvo al ratificar la pertenencia y el apoyo al modelo inclusivo y popular que hoy impulsa a la presidencia de la nación a Alberto Fernández junto a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Lista A 501 : candidatos al Concejo
Titulares: Cesar Salamín, Dora Mariguan, Gustavo Flak, Ana Carranza
Suplentes: Edgardo Sandoval, Julia Lobos, Fernando Moyano