Home / Provinciales / Chubut expone su oferta turística en la Feria Caminos y Sabores de Buenos Aires

Chubut expone su oferta turística en la Feria Caminos y Sabores de Buenos Aires

Cada año la Provincia promociona la oferta turística y productiva de la región en la Feria Caminos y Sabores, mostrando los atractivos a un público masivo. La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, en el marco de sus acciones de promoción que vinculan el turismo con la gastronomía, tendrá su espacio en el “Camino del Turismo” y brindará clases de cocina autóctona.
Con un stand de la Secretaría de Turismo del Chubut y junto al Ministerio de la Producción de la Provincia, se desarrollará desde el sábado 6 de julio hasta hoy martes 9 en el Predio la Rural de Buenos Aires, la Feria Caminos y Sabores 2013. El cocinero Gustavo Rapretti brindará talleres de cocina con productos del Chubut.  
Caminos y Sabores es el espacio donde los pequeños y medianos productores tienen la posibilidad de mostrar sus propuestas gastronómicas y recetas con productos autóctonos y brindar al visitante información sobre los destinos turísticos de su provincia a través de un recorrido emprendido en 9 caminos temáticos: quesos, carnes, tradición, turismo, aceite y especias, bebidas, yerba mate y té, frutos de la tierra y dulce. 
Es una oportunidad única para tomar contacto con el consumidor, sin intermediarios y ha logrado ser una excelente oportunidad de negocios, lo que despierta el interés por estar presente, de productores, instituciones nacionales, provinciales y regionales, junto a empresas de distintos rubros.  
Organizada por Ferias y Exposiciones Argentinas, la feria cuenta con diversas actividades como demostraciones de cocina brindadas por reconocidos chefs y cocineros, conferencias sobre gastronomía regional, alimentación y turismo, y talleres de elaboración de alimentos regionales, entre otras.
Cada año, Chubut se presenta con una mayor presencia, mostrando que es una Provincia emprendedora e innovadora, contratando cada vez mayor espacio distribuido en los diferentes caminos, promocionando de esta manera la oferta turística y productiva de la provincia. Se traduce en una oportunidad para mostrar la producción de dulces, bebidas, quesos, mezclas seleccionadas de té en hebras, sal marina y otras. 
Promotor de la cocina chubutense
Cabe destacar que el cocinero patagónico Gustavo Rapretti, fue convocado en esta oportunidad para poner en valor la gastronomía de nuestra provincia en el marco de una feria que vincula la producción y la cocina con el turismo. La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas está impulsando fuertemente el eje gourmet con el objetivo de articular una estrategia de fortalecimiento y posicionamiento de Chubut tanto interna como externamente en lo gastronómico, ya que se relaciona fuertemente con nuestros recursos naturales y es un servicio inherente al turismo.
Rapretti se recibió en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG) y posee una amplia trayectoria profesional y lleva varios años difundiendo la cocina chubutense en el interior y exterior del país. 
Ha brindado clases magistrales en eventos de relevancia; fue asesor y curador en todas las ediciones del evento Madryn al Plato, declarado de interés provincial; jurado oficial del concurso “Buscando el Menú Argentino”, organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA); es miembro de la Brigada Argentina de FEHGRA “Cocina Argentina por el Mundo”, como así también de la Comisión Directiva de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines (AHRCOBA) de Puerto Madryn; y es chef y propietario del primer restaurante Close Door de la Patagonia, donde se ponen en valor las materias primas de los pequeños productores y los productos autóctonos del Chubut. 
Este fin de semana Gustavo Rapretti brindará talleres y clases de cocina con productos chubutenses en la Rural el sábado a las 18,30 y el domingo a las 16,30.
Ediciones anteriores 
En la Edición 2012, la Feria convocó a más de 80.000 personas que disfrutaron del recorrido por más de 390 stands con que contó la feria, donde se hicieron presentes productores de alimentos típicos, artesanos  y representantes de destinos turísticos.