Home / Deportes / Chubut definió los primeros campeones provinciales de los juegos Evita

Chubut definió los primeros campeones provinciales de los juegos Evita

Se realizó con éxito la primera instancia provincial de los Juegos Evita 2013, que tuvieron como sede las cinco localidades de la Comarca Andina. De esta forma se definieron los pases en las distintas categorías a los nacionales que se jugaran en Mar del Plata en box, lucha, vóley, básquet, y futbol, todos en ambas ramas .
Básquet
El básquet femenino en Cholila consagró a sus campeonas  en menores, Puerto Madryn superó a Comodoro 45-22 y se quedó con el titulo provincial. En cadetes Trelew festejó antes las locales, Cholila, con un contundente  triunfo 44-27. Por último, la final de juveniles fue para Puerto Madryn que venció a Cholila 65-14.
El Básquet Masculino se disputó en Epuyén, quedándose con el titulo provincial, en menores Trelew; y en cadetes Esquel.
Vóley
 El vóley masculino se jugó en Lago Puelo  en menores escolares se impuso Epuyén;  en menores comunitarios ganó Lago Puelo , en Cadetes  y juveniles se coronaron equipos de Comodoro Rivadavia .
Mientras que en Voley Femenino, jugado  en Epuyén, en la categoría menores Escolar y menores comunitarios, ganó Comodoro Rivadavia ; en  cadetes Trelew y en   Juveniles  Rada Tilly .
Futbol
 El fútbol masculino en El Maitén coronó a los campeones en menores y cadetes siendo todos los festejos para Tecka,
En Lago Puelo se disputó el fútbol femenino, con los siguientes campeones provinciales:  en menores y juveniles Rawson ; en cadetes Tecka .
Box
En la localidad de El Hoyo se definieron los campeones en box   que recibieron     las medallas de manos del Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, y el Gerente General del ente, Víctor Mayorga, en las instalaciones del gimnasio Municipal de El Hoyo. Además el cruce entre Cristian Ramos de Rawson y Maximiliano Aguilera fue elegido como el mejor combate del torneo. La juvenil Gabriela Casarosa, de Rawson, y el joven portuario Pablo Rojas fueron reconocidos como los mejores púgiles del torneo. Por último, se entregó la copa a la Escuela Municipal de Rawson al obtener la mayor cantidad de medallas.
Lucha
Mientras que la disciplina de lucha libre cerró su competencia  con la consagración de 12 nuevos campeones provinciales, quienes aún no se aseguran un lugar en el Nacional, dado que ahora deberán asistir a dos concentraciones y un tope, que definirá a los representantes nacionales.
Campeones boxeo
Menores Masculino
42kg.     René Cauyán     – Paso de Indios
47kg.     Fabio Pérez – José de San Martín
53kg.     Germán Sepúlveda- – Paso de Indios
59 kg.    Pablo Arrieta – Corcovado
66kg.     Renzo Campos – José de San Martín
75kg.     Michael Parra    – Corcovado
Menores Femenino
37kg.     Marta Mansilla – José de San Martín
41kg.     Beatriz Díaz – Río Senguer
46kg.     Karen Figueroa – Paso de Indios
52kg.     Milena Luna – Comodoro Rivadavia
59kg.     Milena Catrilaf- Las Plumas
67kg.     Lucía Gonzalo – Río Senguer
Juveniles masculino
53-60kg. Germán Nahuel- Paso de Indios
73-75kg. Reinaldo Colín- Paso de Indios
69Kg.     Marcelo Hernández- Rawson