Home / Destacados / Chubut: Beliz bajó su candidatura
Beliz junto a Fernandez acordó bajarse de su candidatura

Chubut: Beliz bajó su candidatura

Finalmente, fue el propio secretario general del Sindicato de Comercio y candidato a diputado nacional de Chubut al Frente, Alfredo Beliz, el que anunció que no competirá en las elecciones generales del 27 de octubre, como parte de «un acuerdo de unidad del peronismo».

De dichas negociaciones  formó parte el propio candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, y el diputado Eduardo «Wado» de Pedro.

Al confirmar su renuncia a la candidatura a diputado nacional por Chubut al Frente, Beliz destacó  que “La situación de la provincia es muy compleja y todos tenemos que poner el hombro. No hay tiempo ni espacio para cuestiones personales. Nuestra prioridad es sacar a Chubut adelante. Ese es mi principal objetivo y por eso decidí bajar mi candidatura”,  para más adelante agregar  “mi decisión la tomé con mi agrupación y es fruto de un acuerdo con los distintos sectores del peronismo, en una reunión que tuvo lugar en Buenos Aires, de la que formó parte también (además de Alberto y Wado) Ricardo Sastre y el diputado Diego Bossio. Como dijo nuestro general Perón: ‘Primero la Patria, luego el movimiento y después las personas”.

Beliz aseguró también que “en esta elección, el verdadero partido que se está jugando es quien será el próximo presidente” y al único que debemos enfrentar es a Macri, que con sus políticas ha producido un gran daño a nuestra provincia y al país; este Gobierno fracasó y el pueblo se lo hizo notar en las PASO”.