Home / Provinciales / CHOLILA YA CUENTA CON UN NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS

CHOLILA YA CUENTA CON UN NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS

El Gobernador encabezó la inauguración de la primera etapa del nuevo edificio. Desde Defensa Civil destacan apoyo provincial a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios.
En el marco de los actos por el aniversario de Cholila, el gobernador Martín Buzzi encabezó la inauguración de las nuevas instalaciones del Cuartel de Bomberos de la localidad. La obra constituye la primera etapa de la construcción del edificio, que demandó una inversión de más de 660 mil pesos. El nuevo espacio consta de un amplio sector, destinado al cuartel propiamente dicho y un sector integrado por guardia, oficina, comedor, dormitorios, baños y depósitos.
Durante el acto, el director de Defensa Civil, Evaristo Melo, destacó que “los bomberos voluntarios de la provincia del Chubut cuentan con un respaldo institucional que no se observa en otras partes. Esto es algo que nos enorgullece, y que es producto de las políticas que marca el gobernador Martín Buzzi”.
En sus palabras, Melo también señaló que “no sólo nos preocupamos de inaugurar un cuartel, sino que nos ocupamos de estas personas que trabajan gratuitamente los 365 días del año”.
En ese sentido, Melo detalló que “estamos respaldando a nuestros bomberos voluntarios con seguros de accidentes personales, seguros de accidentes sobre los vehículos; una pensión al que se hacen acreedores luego de 25 años de servicios; con una obra social para el bombero y su grupo familiar primario”.
Además, dijo, “tenemos directivas del Gobernador para un mejoramiento integral de todo el soporte social que tienen los bomberos en la provincia. Esto, entre otras cosas, implica un aporte en dinero para las cuerpos de bomberos de las localidades más chicas”.
Momentos antes, durante el acto por el aniversario de Cholila, la Asociación de Bomberos Voluntarios había recibido del gobierno Provincial una unidad Motobomba “MAN”, y una unidad 4×4 totalmente equipada para situaciones de emergencia.