Home / Comarca Andina / Charla sobre riesgo cardiovascular en El Bolsón

Charla sobre riesgo cardiovascular en El Bolsón

El viernes 28 de octubre a las 18.00, el médico César Berenstein brindará una charla abierta y gratuita sobre “Factores de riesgo cardiovascular” en la Casa de la historia y la cultura del Bicentenario de El Bolsón.

Una de cada 3 muertes en Argentina son de causa cardiovascular, cien mil corazones dejan de latir por año en nuestro país. Es un compromiso de todos cambiar esta realidad. La Universidad Nacional de Rio Negro se suma a la Campaña nacional Cien mil corazones de la Federación Argentina de Cardiología y la Fundación Bioquímica Argentina.

El Dr. César Berenstein es cardiólogo universitario (MPRN 6472), miembro titular de la Sociedad Argentina de Cardiología y ex integrante de la comisión directiva de esa sociedad científica. Ha presentado trabajos de investigación en congresos nacionales e internacionales y publicado en revistas científicas en temas de prevención cardiovascular, enfermedad coronaria y enfermedad de Chagas. Realiza promoción de la prevención cardiovascular a través de medios masivos de comunicación y charlas en instituciones educativas de todos los niveles.

La charla cuenta con el aval de la UNRN, se enmarca en el programa de extensión UPAMI y es abierta a toda la comunidad.