Home / Comarca Andina / ABRIÓ SUS PUERTAS EL CENTRO UNIVERSITARIO LAGO PUELO

ABRIÓ SUS PUERTAS EL CENTRO UNIVERSITARIO LAGO PUELO

El espacio está dirigido a los jóvenes de la localidad y ofrece información, asesoramiento y orientación sobre carreras de formación superior.
Con el apoyo del Municipio local ya se encuentra funcionando el Centro Universitario Lago Puelo (C.U.L.P), una iniciativa que tiene por objetivo brindar ayuda y asesoramiento a los jóvenes que deseen continuar sus estudios terciarios o universitarios, acercándoles información sobre carreras y becas, y orientándolos en la búsqueda vocacional.
La secretaria de Gobierno, Cristina Lewis, destacó la importancia de la iniciativa al acompañar su lanzamiento y expresó: «Nuestra gestión está comprometida en trabajar junto a los jóvenes, por eso respaldamos la creación de este nuevo ámbito que va a servir para brindarles acompañamiento y ayuda promoviendo que puedan continuar su formación profesional».
El CULP estará a cargo de la coordinadora Eugenia Sosa y atenderá los días martes y jueves de 9 a 12:30 en las instalaciones de la Dirección de Cultura ubicadas en el local 5 de Galería Los Notros. Los interesados también podrán comunicarse a los teléfonos (0294) 4499355 y (0221) 154003424.
Surgido a partir de la falta de orientación manifestada por muchos estudiantes de la zona, el espacio se dedicará básicamente a informar, gestionar y contener, con vistas a favorecer la organización, la administración y el relevamiento de información que promueva la mejor respuesta posible a las demandas de la comunidad en materia de ofertas educativas de nivel superior.