Home / Comarca Andina / Charla abierta con un ingeniero de la NASA

Charla abierta con un ingeniero de la NASA

 La Subsecretaría de Extensión de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) invita a la charla abierta Raúl Romero: un argentino trabajando en la NASA. Será el viernes 11 de octubre a las 19.30 horas en el Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón. La entrada es libre y gratuita.

La actividad es iniciativa del proyecto Miradas al Cielo de la UNRN y se llevará a cabo en el marco del proyecto de extensión Cultura científica en Astronomía: enseñanza y divulgación a niños y jóvenes que se desarrolla en la Sede Andina.

Durante la charla, Romero relatará el modo en que llegó a trabajar en la agencia espacial, sus actividades desarrolladas en distintas misiones desde hace 35 años y su tarea actual en la misión Mars 2020. Al finalizar, se llevará a cabo una observación del cielo, a simple vista y con telescopio, a fin de reconocer las constelaciones de invierno y los planetas Júpiter y Saturno. Es importante traer ropa de abrigo para disfrutar de la actividad.

Raúl Romero: un argentino trabajando en la NASA

Ing. Raúl Romero (NASA)

Viernes 11 de octubre – 19.30 horas

IFDC El Bolsón (Liniers y Alberti) El Bolsón

Entrada libre y gratuita

Con motivo de la visita del ingeniero Raúl Romero a nuestra zona, también se han organizado charlas en Bariloche y El Bolsón dirigidas, exclusivamente, a estudiantes de nivel primario y secundario. Para más información sobre estas charlas, enviar un email al director del proyecto Miradas al Cielo Diego Galperin dgalperin@unrn.edu.ar