Home / Provinciales / Cerca de 800 adultos mayores participaron de las Jornadas Recreativas Playa Unión 2013

Cerca de 800 adultos mayores participaron de las Jornadas Recreativas Playa Unión 2013

Los abuelos de la Comarca VIRCh Valdés compartieron diversas actividades y contaron con el acompañamiento de los Consejos de Adultos Mayores de Puerto Madryn, Dolavon, 28 de Julio, Trelew y Rawson.
El Ministerio de la Familia y Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, realizó este martes en el balneario de Rawson, el cierre de los encuentros de integración y recreación para adultos mayores denominados «Jornadas Recreativas para Adultos Mayores Playa Unión 2013», que contaron con la participación de alrededor de 800 personas de toda la Comarca VIRCh Valdés.
Los abuelos compartieron diversas actividades recreativas y contaron con el acompañamiento de los Consejos de Adultos Mayores de las distintas localidades.
Durante el cierre, el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Oscar Cheuque, manifestó: «Es un beneplácito poder compartir esta jornada con todos ustedes y transmitirles personalmente la solicitud del gobernador Martín Buzzi de reiterar este tipo de encuentros en toda la provincia y durante todo el año».
Además, el funcionario exteriorizó su agradecimiento por el respaldo recibido por los Consejos de Adultos Mayores de la Comarca, como así también «el pedido del ministro Adrián Maderna de profundizar el delineamiento de políticas públicas en pos de mejorar la calidad de vida de cada uno de los adultos mayores de la provincia».
Por otra parte, se realizó un reconocimiento a Sonia Maldonado, quien comenzó a gozar de su jubilación luego de  30 años de trabajo en el área provincial de Tercera Edad y a Silvia Moreira que luego de 36 años de intenso trabajo se jubiló el pasado 1 de enero.
Por su parte, el director general de Recreación y Turismo Social, Gonzalo Guereña, agradeció por el acompañamiento para que cada encuentro haya sido posible y reiteró que “este es el comienzo de un intenso trabajo de jornadas que repetiremos a lo largo de todo el año”.
El cierre de los encuentros se realizó en la escuela con internado de Playa Unión y contó con la actuación especial de Juan Manuel Olsina, un valor local que les brindó a los abuelos un momento de tango y milonga.