Home / Provinciales / “Casa Abierta”: Lotería del Chubut entregó 20 juegos de ajedrez para alumnos de escuela de Cushamen

“Casa Abierta”: Lotería del Chubut entregó 20 juegos de ajedrez para alumnos de escuela de Cushamen

Fue en la edición del programa provincial que el viceministro coordinador de Gabinete, Oscar Currilén, encabezó el último sábado en esa Comuna Rural. Se trató de una respuesta a un pedido que las autoridades de la institución, que cuenta con una matrícula de 150 alumnos, le hicieron al propio gobernador Martín Buzzi.

 

 En el marco del Programa “Casa Abierta” desarrollado el sábado último en la Comuna Rural de Cushamen, el Gobierno Provincial entregó a la Escuela Nº 38, 20 juegos de ajedrez que apuntan a la práctica de este deporte por parte de los alumnos de la institución con un fin didáctico y de desarrollo intelectual.

Así lo señaló la directora del establecimiento, Juana Catrifol, quien recibió este aporte de manos del viceministro coordinador de Gabinete y de la delegada regional del Instituto de Asistencia Social (IAS)-Lotería del Chubut, Cristina Lara.

 Recordó la docente que esta entrega “es respuesta al pedido que le efectuamos al gobernador Buzzi cuando estuvo en Cushamen días atrás y visitó nuestra escuela, por lo que estamos muy agradecidos por haber tenido en cuenta nuestro pedido y la pronta respuesta”.

Explicó que las 20 cajas de juegos de ajedrez “las consideramos muy valiosas como posibilidad de que los alumnos puedan desarrollar su mente, su intelecto. Es algo que los propios alumnos nos plantearon: en nuestra escuela se enseña a jugar al ajedrez y cada vez son más quienes lo practican. Es una estrategia también para que los niños crezcan en armonía”.

 Sobre la Escuela 38, Catrifol explicó que contiene una matricula de 150 alumnos desde Nivel Inicial hasta sexto grado. En el mismo edificio también funciona la escuela de adultos y el dictado de una Tecnicatura.

Además, como se trata de una escuela con jornada completa, se dictan los talleres del Centro de Actividades Infantiles (CAI) y de Escuela Abierta.

Por su parte, la delegada en la Cordillera de Lotería del Chubut, Cristina Lara, asumida hace pocos días, dijo que “es mi primera ‘Casa Abierta’ y la compartimos con el Ministerio de la Familia, ya que de algún modo ambas áreas están relacionadas en la asistencia social”.

 Informó además que en Cushamen se relevaron necesidades de algunos equipos de futbol para contar con juegos de camisetas, de un equipo femenino y de un profesor que dirige a un grupo de adolescentes: “Todo esto lo estaremos gestionando durante la semana y seguramente le estaremos dando una respuesta en breve”, adelantó.