Home / Comarca Andina / Cárdenas junto al jefe de INTA El Hoyo ratificaron que dicho organismo no se va de la localidad
Intendente Cárdenas

Cárdenas junto al jefe de INTA El Hoyo ratificaron que dicho organismo no se va de la localidad

La Oficina de Gestión Agropecuaria, delegación El Hoyo, a pesar de que a nivel nacional el INTA dejó de alquilar oficinas en el interior del país, seguirá teniendo su sede en la localidad con el apoyo y compromiso del intendente Daniel Cárdenas con la producción local y regional, quien decidió que el gobierno municipal solvente los costos de alquiler de una oficina para dicho organismo.

En ese marco se destacó que dicho espacio físico es necesario para continuar desarrollando en forma conjunta entre el municipio y el INTA una serie de programas, entre ellos cambio rural, prohuerta y otros.

Javier Mariño jefe de la agencia de extensión de INTA El Hoyo, resaltó el apoyo municipal y de los productores, lo que permite seguir trabajando desde la oficina local e ir diagramando el desarrollo de actividades tendientes a fortalecer el desarrollo productivo.

“Yo lo que creo que la localidad de El Hoyo además de ser un centro neurálgico a nivel distancias, es el centro productivo de la Comarca, con más de 150 pequeños productores en varias actividades .Con el municipio también estamos fomentando que las familias tengan su emprendimiento productivo de autoconsumo y venta de excedentes, en este momento esto es muy importante para una familia”, señaló Mariño.

Por su parte el intendente Daniel Cárdenas a ratificar su apoyo a la producción local y regional, dijo “Venimos trabajando en forma conjunta con Javier para encontrar una solución que permita sostener la presencia del INTA en la localidad, por ser centro de desarrollo productivos, nosotros no podemos permitirnos que este ni ningún otro organismo ligado a la producción se vaya de nuestro pueblo. La oficina se va a trasladar a la galería frente al municipio, la idea es concentrar las dependencias públicas (INTA, producción y ambiente municipal) relacionadas a la producción cerca o en un mismo lugar”.