Home / Comarca Andina / Capacitación Docente Gratuita para profesores de Nivel Medio en Educación Ambiental y Bioenergía

Capacitación Docente Gratuita para profesores de Nivel Medio en Educación Ambiental y Bioenergía

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable junto a la Agencia Provincial de Promoción de las Energías Renovables y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco con el acompañamiento de la Municipalidad de Gaiman y la  Fundación Patagonia Tercer Milenio invita a los docentes de nivel nedio de toda la provincia a participar de la Jornada-Taller de Capacitación en “Educación Ambiental, Pensamiento Ambiental Latinoamericano y Bioenergía”, que se realizará los días 19 y 20 de abril, de 8 a 18 horas en el Centro Productivo Arturo Roberts ubicado en Gaiman.

La actividad está destinada a docentes de nivel medio de todas las áreas curriculares ya que el objetivo es abordar estas temáticas desde una perspectiva transversal e integrada. Se propone reflexionar sobre el rol de la bioenergía y los conflictos ambientales desde la realidad local, educativa y comunitaria, desde una perspectiva transdisciplinar.

Contará con capacitadores de primer nivel del ámbito académico y científico como la Lic. Esp. Silvina Corbetta (IIPE-UNESCO), el  Ing. Agr. Mag. Lucas Gallo Mendoza (INTA-EEA Esquel), el Ing. Civil Andrés Malnero (UNPSJB-Fac.Ingeniería), el Dr. Damián Ravetta (UNPSJB-Fac.Cs. Naturales), la Lic. Wanda Masnatta (UNPSJB-Fac.Cs. Naturales) y la  Dra. Luciana González Paleo (UNPSJB-Fac.Cs. Naturales/MEF-CONICET).

Los contenidos abordarán la Educación Ambiental desde el Pensamiento Ambiental Latinoamericano. Enfoques y ejes estructurales, Biodigestores Anaeróbicos, Desarrollo de cultivos industriales a partir de la flora nativa y sistemas de quema de biomasa, Metodología para la construcción de proyectos comunitarios y los tópicos clave que organizan los proyectos comunitarios de intervención.

Cabe destacar que la capacitación cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut, mediante Expediente N° 1215-ME-2016 bajo la modalidad semipresencial con uso de plataforma virtual del Instituto Superior de Formación Docente Nº 808.

La inscripción se llevará a cabo de forma on line, mediante una planilla de inscripción disponible en plataforma virtual y página web a través de  http://goo.gl/forms/O2XoHGOeLg

Cabe mencionar que la capacitación es gratuita y los docentes interesados pueden inscribirse hasta el 18 de abril con un cupo máximo de 50 asistentes.

Para mayor información dirigirse a  educacion.ambiental.unpsjb@gmail.com