Home / Provinciales / Buzzi y Tomada inauguran hoy la Delegación de Trabajo en Comodoro Rivadavia

Buzzi y Tomada inauguran hoy la Delegación de Trabajo en Comodoro Rivadavia

l gobernador de Chubut junto al ministro de Trabajo de la Nación dejarán oficializada la Dirección Regional sur de la cartera laboral que funciona en el segundo piso del Edificio Esparta.
Tras el anuncio realizado por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner de elevar el mínimo no imponible de ganancias, el gobernador Martín Buzzi cumplirá agenda en Comodoro Rivadavia junto al ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.
Al mediodía (12hs), los funcionarios  dejarán oficialmente inauguradas las instalaciones de la Delegación Regional Sur del Ministerio de Trabajo, que funciona en el 2do piso del edificio Esparta de la ciudad ubicado en la calle Roque Sáenz Peña  796.
Del acto también tomarán parte la viceministra nacional Noemí Rial, el intendente Néstor Di Pierro y representantes gremiales de la ciudad.
Considerada de suma importancia para toda la región, el ámbito de aplicación de esta delegación se extiende a toda la zona sur de la provincia.
El Ministerio de Trabajo de la Nación trabaja de manera mancomunada con la Secretaría provincial. En el marco de sus facultades, la Delegación nacional tendrá a cargo el control de los gremios y sus elecciones, y la fiscalización del trabajo no registrado.
Plenario de Trabajo
En este marco, cabe destacar que el viernes, Comodoro Rivadavia será sede, por primera vez, de un plenario de Trabajo, el octogésimo segundo a nivel nacional, el cual reunirá a representantes de delegaciones, carteras y secretarías de Estado de todos el país.
En este caso, con la presencia de la viceministro de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, el secretario de Trabajo del Chubut, Marcial Paz, funcionarios de las distintas provincias, autoridades municipales, representantes del sector empresarial y gremial, la apertura se llevará a cabo por la mañana en el Hotel Austral.
En el seno del plenario se abordarán los convenios de interacción entre Municipio, Nación y Provincia; el trabajo de la zafa y la administración de los convenios colectivos; entre otros temas que se tratarán en defensa de los derechos de los trabajadores.