Home / Provinciales / Buzzi y Mac Karthy cerraron la campaña en Trelew ante una verdadera multitud
Cierre campaña Buzzi-Mac Karthy en Treñew

Buzzi y Mac Karthy cerraron la campaña en Trelew ante una verdadera multitud

Cierre campaña Buzzi-Mac Karthy en Treñew

Cierre campaña Buzzi-Mac Karthy en Treñew

El Gobernador y precandidato a la reelección junto al vicegobernador y precandidato a la intendencia por el Frente para la Victoria encabezaron un multitudinario acto en el Gimnasio de Racing, en un clima de fiesta, con la presencia de candidatos a distintos cargos de todo Chubut. «De la mano de Scioli en el país y Martín Buzzi en la Provincia podemos volver en Trelew al trabajo conjunto para darles soluciones a la gente», dijo Mac Karthy.

«Trelew necesita volver a la gestión», completó. En tanto Buzzi puso en valor el trabajo conjunto que se dará con Scioli en la Presidencia y adelantó: «Te quiero decir Gustavo que vas a contar con todo nuestro apoyo para llevar adelante los mejores sueños de los trelewenses, para recuperar Trelew, la dignidad y la gestión de la ciudad».

En un multitudinario acto, ante un Gimnasio del Club Racing colmado, el gobernador Martín Buzzi, precandidato a la reelección, y el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, precandidato a intendente de Trelew por el Frente para la Victoria; encabezaron el cierre de campaña en Trelew con vistas a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Además de vecinos, militantes y representantes de distintos gremios como el SEC, ATSA, AOT, ATE y UTA, entre otros, así como cooperativas de trabajo de la ciudad, se hicieron presentes el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, compañero de fórmula de Buzzi; y otros candidatos como Santiago Igón y Argentina Martínez a diputado nacional; Alfredo Béliz al Parlasur; Mario Pais y Nancy González y Federico Ruffa a senadores; Javier Touriñán, Leandro Espinosa, Blas Meza Evans, Gabriela Dufour, Florencia Papaiani, Gustavo Fita, Carlos Gómez, Javier Cunha, para la diputación provincial, entre otros, además de precandidatos a intendentes de otras localidades como la actual intendenta de Rawson, Rossana Artero y Gabriel Restucha, de Gaiman,  aspirantes a concejales con Simón Cimadevilla a la cabeza que se ubicaron en el escenario principal junto a Buzzi, Mac Karthy y Garitano.

Al hacer uso de la palabra, Buzzi indicó que este es «el cierre de campaña donde hemos recorrido cada localidad con el mensaje de un proyecto político. Y te quiero decir Gustavo que vas a contar con todo nuestro apoyo para llevar adelante los mejores sueños de los trelewenses, para recuperar Trelew, la dignidad y la gestión de la ciudad».

«Estuve hablando con el equipo de campaña de Daniel Scioli. Nos había invitado con Gustavo, con todos los compañeros para cerrar la campaña a nivel nacional. Decidimos quedarnos para este fantástico acto pero les hacemos llegar todo nuestro apoyo y agradecimiento allí en Buenos Aires, y les decimos que van a contar con nosotros para el trabajo conjunto», expresó.

Buzzi recordó que en 2011 al iniciar la gestión con Mac Karthy se decidió recuperar la relación con el Gobierno de Cristina, y que durante un año y medio el presupuesto estuvo comprometido luego de la gestión provincial anterior, de la cual «tuvimos que pagar las cuentas que iban llegando».

Además recordó que entre las gestiones iniciadas estuvo el proyecto para que la gente elija a sus candidatos en las PASO, y el hecho de que «por primera vez en la historia de nuestra provincia las comunas rurales van a poder elegir a sus autoridades».

«Esto es por la decisión política de esta gestión. En las 20 comunas rurales y en las 27 municipalidades ha triunfado la libertad. Este domingo la gente va a votar en forma libre, democrática y participativa», explicó.

En este contexto mencionó otras medidas provinciales como los créditos de honor, el programa Invertir Igualdad, con 579 organizaciones en todo Chubut que reciben aportes para obras; y Casa Abierta. «A partir del 10 de diciembre van a ser mejores las Casas Abiertas porque vamos a trabajar juntos y no nos vamos a encontrar con la ausencia del Estado municipal», dijo.

Además dijo que la gestión provincial hizo hincapié en la igualdad, «aquella que más nos duele cuando no hay: la igualdad entre los pibes. Por eso hemos impulsado que los chicos de los 3 a los 18 años tienen un sistema libre y obligatorio. A esto le hemos sumado 50 escuelas con jornada extendida, y hemos hecho que los docentes lleguen a dirigir las escuelas con concursos que hacen que el mérito los lleve a la dirigir la escuela, y no un dedo del gobernador».

En este sentido indicó que «desde que este gobernador y este vicegobernador estamos nunca hemos tomado decisiones ni aumentos por decreto, sino por el mecanismo de discusión de la paritaria».

Luego de mencionar un centenar de obras de infraestructura Buzzi resaltó la implementación del Transporte Educativo Gratuito. «Es una forma profunda de igualdad», dijo en este sentido.

«Los chubutenses y trelewenses no estamos solos. Muchas cosas vienen dadas por el Gobierno Nacional de Cristina que ha demostrado cómo se puede construir un país incluso en las adversidades», indicó. Y resaltó la Asignación Universal por Hijo, «otra profunda forma de igualdad».

También destacó la medida que permite que las mujeres a los 60 años puedan jubilarse y tener una asignación a pesar de que no le hayan hecho todos los aportes. Y mencionó además el programa Conectar Igualdad que llega con netbooks a todas las escuelas del país para que los chicos no sean analfabetos digitales. «Este programa distribuyó 3 millones de netbooks en todo el país», dijo Buzzi.

«Cada uno de nosotros somos instrumentos en momentos determinados en un proyecto profundo de Patria, pero miremos qué han hecho nuestros opositores: tienen candidatos únicos a los que les da lo mismo cualquier Presidente de la Nación. Esa forma de hacer política no tiene nada que ver con nosotros», recordó.

«El Frente para la Victoria es un frente político con un solo proyecto que llevamos adelante con Néstor, con Cristina, ahora con Scioli, con nosotros y ahora también con Gustavo en Trelew», concluyó ante la multitud de pie.

«Es una satisfacción enorme ver este gimnasio colmado con compañeros y compañeras de toda la ciudad con compromiso militante y democrático», dijo por su parte Mac Karthy al inicio de su emotivo y enérgico discurso.

«Este domingo 9 de agosto es la primera etapa de nuestro compromiso militante; es el primer paso para la recuperación de Trelew», agregó, al tiempo que instó a acompañar «al proyecto que tiene que seguir gobernando la Nación y la Provincia».

Además agradeció a «muchos vecinos que sin ser peronistas reconocen que tenemos un equipo preparado para gobernar Trelew», y «al compañero gobernador, a Martín, a Garitano, y a Daniel Scioli que nos transmitió todo su apoyo en el marco del proyecto que tiene que seguir gobernando el país y la provincia».

«Nosotros no jugamos con la ilusión de la gente, no hacemos promesas de cosas que sabemos que no pudimos cumplir, no vendemos espejitos de colores a la gente», añadió a continuación.

Además agradeció a sus padres, a su esposa Florencia y a su familia, todos presentes, «porque por ellos uno puede estar acá y aguantar tantas difamaciones de sinvergüenzas a los que no se les cae una idea y pretenden ensuciar a la gente a través de las redes sociales y desde el anonimato».

«Nosotros concebimos a la política de otra manera, con ideas, propuestas, y eso es lo que vale», indicó en ese sentido.

«Nos han querido arrastrar a una pelea entre dirigentes, pero nuestras peleas son otras. Las peleas de los peronistas juntos a los que nos van a acompañar son contra la droga, contra la falta de talleres para la seguridad de nuestros hijos», enfatizó.

«Con los más preparados en cada área vamos a trabajar juntos los próximos cuatro años para el conjunto de los trelewenses. Y vamos a trabajar en el proyecto nacional y popular de Néstor y Cristina, junto a Scioli en la Nación, juntos con la Provincia. Quedan cosas por hacer, sabemos, como peronistas, de las necesidades de la gente y que falta mucho», sostuvo. Y agregó: «De la mano de Scioli en el país y Martín en la Provincia podemos volver en Trelew al trabajo conjunto para darles soluciones a la gente, en un proyecto netamente peronista».

«Como dijo Daniel Scioli unas semanas atrás en Comodoro, la lealtad es un camino de ida y de vuelta, y la lealtad hacia ustedes, compañeros, hay que devolverla con más y más trabajo», agregó.

«Vamos a defender cada fuente de trabajo y a generar más trabajo, juntos, como lo hemos hecho en muchas oportunidades. La gente nos conoce y sabe cómo nos vinculamos con el vecino durante 7 años. Nunca mentimos porque eso solo genera descreimiento y la política es la forma de llegar a las cosas que necesita la ciudad», continuó. «La opción es entre gente que sabe de gestión y una administración seria y otros improvisados que se la pasan prometiendo cosas que no saben si van a poder cumplir. No podemos perder 4 años más de gestión en el municipio», concluyó ante la multitud que lo aplaudió de pie.

Previo al acto se presentó Banda al Rojo Vivo que le puso más color y calor a la tarde en un gimnasio totalmente colmado y con decenas de banderas con la consigna Scioli Presidente, Buzzi Gobernador y Mac Karthy intendente.

Además se proyectó un video en el que se repasó la gestión que realizó Mac Karthy en Trelew entre 2004 y 2011 marcada con el compromiso con los habitantes de todos los barrios y obras importantes, además de políticas sociales y deportivas integrales.