Home / Provinciales / Buzzi: “Son tiempos de mucha gestión y un trabajo integrado con el Gobierno Nacional”

Buzzi: “Son tiempos de mucha gestión y un trabajo integrado con el Gobierno Nacional”

Luego de una intensa agenda en Buenos Aires, el Gobernador brindó esta mañana una rueda de prensa en Casa de Gobierno. Habló de la relación con el nuevo equipo presidencial y dio precisiones sobre las acciones que se implementarán hasta 2015.
 “Estamos inmersos en una etapa de mucha gestión, dando pelea desde adentro para apoyar las cuestiones productivas, generando trabajo y originando acciones que busquen seguridad”, describió este viernes el gobernador Martín Buzzi a la nueva etapa que se inició en Chubut con el recambio de los equipos de Gobierno Provincial y Nacional, asegurando el desarrollo de un trabajo coordinado para “el beneficios de cada uno de nuestros habitantes”.
Ante periodistas convocados en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, Buzzi dio precisiones de la intensa agenda que cumplió durante este miércoles y jueves en Buenos Aires, donde asistió al acto de juramento de los nuevos funcionarios nacionales y mantuvo reuniones con los máximos responsables de organismos claves del Gobierno Nacional.
El Gobernador indicó que fue una agenda significativa que marca el inicio de “una forma de trabajo que busca avanzar sobre temas prácticos para beneficiar a toda nuestra provincia”.
Con Capitanich y Alak
Buzzi se refirió en primer término al encuentro “proactivo y positivo” mantenido ayer jueves con el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich.  Explicó que “pudimos avanzar en una agenda de trabajo bien concreta y práctica para trabajar y resolver juntos; temas como la seguridad y el narcotráfico que son centrales para la agenda nuestra”.
Manifestó que este tema también fue abordado “el día de ayer junto con el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, y en esto va a haber también una incidencia significativa de parte del Gobierno Nacional”.
Continuando con lo tratado durante la reunión con el jefe de Gabinete nacional, Buzzi dijo que “también avanzamos con una agenda productiva y de empleo, fundamentalmente de aquellos sectores que orientan la producción al sistema internacional”.  
Con presidente del Banco Central
El mandatario también habló de la reunión con el recientemente designado presidente del Banco Central de la República Argentina, Juan Carlos Fábrega.  “Vimos todo lo que tiene que ver con una política de exportaciones; entiendo que el BCRA va a tomar algún tipo de medidas que permitan ir fortaleciendo el frente externo, el incremento de las exportaciones del país y de la provincia y también mecanismos para fortalecer el turismo”, explicó.
En ese marco, el Gobernador dijo que “producir es generar empleo y en el tiempo que tenemos por delante vamos a tener un fuerte trabajo integrado con el Gobierno Nacional para incrementar las fuentes de trabajo a partir de la mejora de la competitividad de los sectores productivos que tenemos en el ámbito provincial”.
Contrato entre YPF y Chubut
Asimismo, Buzzi dio detalles del encuentro que mantuvo con el presidente de YPF, Miguel Galuccio, tras el cual anunciaron la firma, durante la primera quincena de diciembre, del nuevo contrato de adecuación de la empresa petrolera nacional a la Ley Provincial de Hidrocarburos.
“Este marco regulatorio lo venía pensando hace muchísimos años y ahora nos está permitiendo tener avances concretos”, destacó y dijo que luego del contrato renegociado con Tecpetrol este año “vamos a terminar el 2013 con un segundo contrato como es el de YPF; los beneficios van a ser una mayor inversión, mayor trabajo, mayores oportunidades y para el Estado Provincial mayor cantidad de recursos y horizontes”.
Acercamiento con Banco Provincia
El mandatario chubutense también se refirió al diálogo que mantuvo con su par de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en el acto de asunción de ministros del Gobierno Nacional. “Hablamos varias cosas, sobre todo cómo va a ser el año 2014 y también poniendo en valor este acercamiento que tenemos entre el Banco del Chubut y el Banco Provincia de Buenos Aires”. 
Al respecto dijo que “tenemos que poner a nuestro Banco activo, hay que poner una enorme diversidad de servicios y ofertas, quiero que nuestro Banco tenga opiniones y que esté dispuesto a pelearle a los bancos públicos como una oferta de la acción pública”.