Home / Politica / Buzzi se comunicó con Das Neves para felicitarlo y designó a Garitano y a Touriñán para la transición
Gobernador Martín Buzzi

Buzzi se comunicó con Das Neves para felicitarlo y designó a Garitano y a Touriñán para la transición

El Gobernador brindó este viernes en Rawson una conferencia de prensa en la que, luego de conocerse el escrutinio definitivo de las elecciones realizadas el domingo, informó que se comunicó con Mario Das Neves, con quien acordó aspectos vinculados a la transición con vistas al inicio de la próxima gestión provincial. “Los caminos democráticos se tienen que dar con absoluta transparencia e igualdad, y las cosas como tienen que suceder, con las pautas propias de una transición racional y previsible para la gente”, dijo Buzzi.

El gobernador Martín Buzzi informó este viernes que, tras conocerse los resultados del escrutinio definitivo correspondiente a las elecciones del domingo, se comunicó con Mario Das Neves para felicitarlo por ser Gobernador electo, al tiempo que designó al ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano; y al ministro de Gobierno, Javier Touriñán, para llevar adelante una transición ordenada “y transparente” con vistas a la próxima gestión provincial.

“Los resultados se han ido confirmando a medida que han pasado los días; felicitaciones a cada uno de los ganadores de cada categoría, felicitaciones también al gobernador electo Mario Das Neves, con quien ya me he comunicado telefónicamente, a los intendentes que van a asumir las responsabilidades el 10 de diciembre, y también a quienes van a seguir en sus cargos”, dijo Buzzi en una conferencia de prensa brindada en la Casa de Gobierno.

En este contexto, y en relación con la democratización de las Comunas Rurales impulsada por su gestión, destacó: “Para nosotros ha sido un enorme gusto que la gente pudiera elegir a sus jefes de Comunas Rurales; el 10 de diciembre vamos a tener a los 20 jefes de Comunas Rurales elegidos de forma democrática”.

“A nivel provincial -continuó- vamos abriendo la instancia de transición que tiene que ser, donde por el Gobierno Provincial van a participar Juan Garitano y Javier Touriñán. Están en diálogo con Víctor Cisterna, y ya se ha abierto el campo para una transición lo más ordenada, lógica y previsible posible”, puntualizó el Gobernador.

En este sentido, en relación con el tiempo que resta hasta el final del mandato, Buzzi dijo: “Hasta el 10 de diciembre sigo siendo el Gobernador, por lo cual las decisiones las voy a seguir tomando como corresponde”, al tiempo que agregó que, “dentro de esta instancia de acuerdo que debe haber, fundamentalmente quiero llegar con un mensaje de mucha tranquilidad a la comunidad”.

“Los caminos democráticos se tienen que dar con absoluta transparencia e igualdad, y las cosas como tienen que suceder, con las pautas propias de una transición racional y previsible para la gente”, sostuvo.

Acompañamiento a Scioli

Por otra parte, Buzzi se refirió al encuentro que mantuvo con el gobernador de Buenos Aires y candidato a Presidente, Daniel Scioli, luego de la asunción de Juan Manzur como Gobernador de Tucumán, ayer jueves.

“Compartimos un almuerzo largo con Daniel Scioli, con muchas ganas y vitalidad encarando el proceso que sigue, con todo el apoyo de gobernadores e intendentes para que el proyecto continúe, que se pueda profundizar”, dijo el Gobernador en relación con el balotaje que se realizará el 22 de noviembre.

Scioli “nos pidió que el pueblo chubutense lo acompañe, porque tiene toda la vitalidad y las ganas de que este proyecto, que comenzó ya hace muchos años, se pueda profundizar en el tiempo venidero”, concluyó.