Home / Provinciales / Buzzi puso en funciones a Sergio Fernández Novoa al frente de la Subsecretaría de Medios de Chubut

Buzzi puso en funciones a Sergio Fernández Novoa al frente de la Subsecretaría de Medios de Chubut

El flamante funcionario manifestó que la estructura dentro de la Subsecretaría se mantendrá. Puso de manifiesto su acompañamiento a la TV Pública provincial.
Esta mañana, en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, el gobernador Martín Buzzi tomó juramento al nuevo subsecretario de Medios y Comunicación Pública del Chubut, Sergio Fernández Novoa, en reemplazo de Juan Carlos Martín. El flamante funcionario, que cuenta con una gran trayectoria relacionada con los medios de comunicación, fue coordinador general del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), vicepresidente de Télam y de Radio y Televisión Argentina (RTA).
Mediante decreto N° 1193, el gobernador Buzzi, acompañado del vicegobernador Gustavo Mac Karthy, los ministros coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche; de Gobierno, Javier Touriñán; de Agricultura, Pedro Zudaire; además del fiscal de Estado, Blas Meza Evans, el secretario privado de la Gobernación, Domingo Squillace, el diputado provincial Gustavo Reyes; el intendente de Esquel, Rafael Williams, el saliente funcionario, Juan Carlos Martín, y el escribano general de Gobierno, Marcelo Lizurume, rubricaron la designación de Fernández Novoa.
En diálogo con la prensa el subsecretario de Medios indicó que a la designación la “tomo con muchísimo entusiasmo, he pasado las últimas dos décadas de mi vida pivoteando sobre esa relación simbiótica que existe entre comunicación y política. Hace algún tiempo escuché al gobernador Buzzi hablar sobre la necesidad de profundizar los vínculos con la comunidad, acrecentar un trabajo que se venía haciendo de buena manera y esto me entusiasmó cuando nos sentamos a conversar sobre esas cuestiones que él entiende que se deben desarrollar en el ámbito de la comunicación provincial”.
Respecto a la relación con los medios de comunicación señaló que “tengo mucho respeto por el trabajo de los periodistas y trabajadores de prensa, porque de ahí vengo, eso es lo que soy. Es una responsabilidad y obligación del Estado que toda la comunidad tenga la información absoluta de todas aquellas ideas, planes, proyectos y acciones del Gobierno y a eso nos comprometemos”.
“La comunicación debe ser un episodio circular. Cuando un Gobierno solamente informa de manera vertical, reproduce lo que muchas veces he criticado, sobre todo las grandes usinas o medios de comunicación en el mundo y en el país. Debe haber un ida y vuelta entre representantes y representados, porque esto es lo que nos va a garantizar mejores políticas públicas. Ya que se nutren de los anhelos, deseos de la sociedad, con eso las políticas públicas están mucho más próximas a lo que realmente una sociedad necesita”, remarcó Fernández Novoa.
Televisión Pública del Chubut
Por otra parte, Fernández Novoa se refirió al canal público provincial, del cual dijo tener “buenas referencias, acompañado por una clara intención de seguir mejorándolo por parte de todos, y eso quedará demostrado con la llegada de nuevo equipamiento. También tengo buen relación con los compañeros del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) que mucho tienen que ver con lo que está pasando en la actualidad en la emisora provincial”.
A su vez recordó: “Yo fui representante del Gobierno Nacional cuando se votó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y me tocó vivir esa primera etapa de la Televisión Pública. Por eso, como le decía al gobernador Martín Buzzi, todo lo que sea tanto jerarquizar como mejorar al canal en la provincia del Chubut va a ser parte de nuestra gestión”.