Home / Provinciales / BUZZI PRESENTARÁ UN BALANCE DE SU PRIMER AÑO DE GESTIÓN

BUZZI PRESENTARÁ UN BALANCE DE SU PRIMER AÑO DE GESTIÓN

Al cumplir un año al frente del Ejecutivo Provincial, el gobernador Martín Buzzi presentará mañana a las 18 horas en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno un balance de gestión. Bajo el lema «Somos Protagonistas», la convocatoria incluye a miembros de la comunidad, legisladores e intendentes y contará con la participación de todo el Gabinete.
Ante ese marco está previsto que Buzzi exponga los principales ejes de gobierno que desarrolló durante el año transcurrido desde su asunción, así como los lineamientos de lo que será su gestión en los próximos meses.
Como adelanto de lo que será la presentación el gobernador Buzzi expresó que “hemos iniciado un largo camino de transformaciones y en él hay varias cosas para resaltar. Tal vez, la más importante de todas es haber pacificado hacia adentro, haber trabajado por el diálogo y la unidad de los chubutenses, y haber reestablecido las relaciones con el Gobierno Nacional”.
A la hora de referirse a algunos de aspectos concretos de su gestión, resaltó «la recuperación de YPF, la unificación del PJ, y la reactivación de la obra pública» como iniciativas a destacar.
En tal sentido, resaltó que el hecho de trabajar en conjunto Nación, Provincia y municipios «fue esencial para consolidar este primer año de gestión, y avanzar de lleno con el desarrollo de nuevas obras y programas en beneficio de la gente».
Buzzi destacó estas acciones como paso “fundamental para ir construyendo un proceso de unidad” y, al referirse a la vida interna del justicialismo provincial, consideró que “hemos encontrado un punto significativo para la unificación partidaria”.
En cuanto a las perspectivas para los próximos meses, el mandatario sostuvo que “vamos a seguir trabajando fuertemente hacia adelante, con visión a futuro para resolver las cuestiones más prioritarias para los chubutenses». Entre otros aspectos, «poniéndole mucho énfasis al desarrollo de todo lo que tiene que ver con la vivienda, que es uno de los requerimientos más fuertes en toda la provincia”, adelantó.