Home / Provinciales / BUZZI PARTICIPÓ DEL ACTO JUNTO A LA PRESIDENTA

BUZZI PARTICIPÓ DEL ACTO JUNTO A LA PRESIDENTA

NACIÓN” PLAN ESTRATÉGICO  DE SEGURO”

El gobernador Martín Buzzi participó esta tarde del acto que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó en la Casa Rosada. La mandataria, acompañada

del ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, anunció la reestructuración del sistema nacional de seguros.

El llamado “Plan Nacional Estratégico del Seguro” anunciado por la primera mandataria regulará toda la actividad del sector hasta 2020 y prevé impulsar la producción de pólizas, así como la inversión de las compañías en la economía real.

El anuncio lo realizó la mandataria en un acto desarrollado en el Museo del Bicentenario, donde el gobernador Martín Buzzi fue invitado especialmente. Además estuvieron presentes funcionarios, otros mandatarios, legisladores y representantes de las cámaras del sector.

La Presidenta destacó en la ocasión la importancia de que los ahorros que genera para el país el sistema nacional de seguros sean orientados al financiamiento de actividades productivas. En este sentido, marcó claras diferencias con respecto a la década del ’90, en la cual estos fondos eran destinados mayoritariamente a actividades de tipo especulativo. El principal objetivo de esta reestructuración es rediseñar en forma integral el sistema nacional de seguros con una marcada orientación hacia la promoción del desarrollo económico y social del país.