Home / Comarca Andina / Buzzi inauguró en El Hoyo nueva oficina UNIFICAR de CORFO para asesorar y brindar créditos a productores

Buzzi inauguró en El Hoyo nueva oficina UNIFICAR de CORFO para asesorar y brindar créditos a productores

Se trata de la cuarta de la Red UNIFICAR de CORFO que se instaló en Chubut, luego de las que ya funcionan en Telsen, Trevelin y Gualjaina. El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, y el vicegobernador Mac Karthy. 
El gobernador Martín Buzzi dejó inaugurada esta tarde una nueva oficina de la Red UNIFICAR (Red Única de Financiamiento al Campo y la Ruralidad) en la localidad de El Hoyo que depende de CORFO Chubut.
Buzzi estuvo acompañado en la oportunidad por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, y por el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, entre otras autoridades provinciales y municipales.
Buzzi inauguró esta oficina en el marco de una extensa gira por la Comarca Andina, donde también entregó aportes y formó convenios para el fortalecimiento del sistema productivo de la zona.
La presidenta de CORFO, Ana Amato, explicó que dicha oficina representa un espacio “que brindará soluciones financieras a organizaciones de productores de la región”.
Al mismo tiempo, la funcionaria remarcó que CORFO tiene previsto la apertura de un total de 16 oficinas en diferentes localidades del interior provincial, al tiempo que valoró “la decisión política del gobernador Martín Buzzi y la apuesta del Estado Nacional y Provincial que a través de políticas activas impulsadas en forma articulada, buscan potenciar las potencialidades de los productores y trabajadores de la Comarca”.
Amato destacó que a través de la oficina de la Red UNIFICAR los productores tendrán importantes beneficios y no necesitarán trasladarse hasta otros centros urbanos, como Esquel, Trelew o Rawson para gestionar estas herramientas de financiamiento.
Por otra parte la funcionaria subrayó que durante toda la jornada de hoy, “tanto en El Maitén, en Epuyén como ahora en El Hoyo, los productores manifestaron su reconocimiento al Gobierno de la Provincia todas las gestiones realizadas como los convenios, aportes para el fortalecimiento productivo”.
El acto de apertura de la oficina se llevó a cano poco después de las 19 horas, contando con la presencia del intendente de la localidad, MIrco Szudruk, sus pares de Lago Puelo, Iván Fernández; de Esquel, Rafael Williams; de Epuyén, Antonio Reato, y de Cholila, Miguel Castro. También se hallaban presentes los diputados provinciales Héctor Trotta, Elva Willhuber, Javier Cisneros, Eduardo Daniel y los diputados nacionales Mónica Contrera y Oscar Currilén.