Home / Provinciales / Buzzi inaugura la apertura de temporada 2014 del Centro de Esquí “La Hoya”

Buzzi inaugura la apertura de temporada 2014 del Centro de Esquí “La Hoya”

Además, con una inversión de 6 millones se dejará inaugurada la obra de pavimentación del camino al centro de esquí. El acto será previo al lanzamiento oficial de la temporada invernal 2014, que tendrá lugar a las 11.

El gobernador Martin Buzzi encabeza mañana, sábado 12, la apertura de temporada 2014 del Centro de Esquí “La Hoya” y la firma de convenios, a partir de las 11 en Hostel de la Base del Centro de Actividades de Montaña (CAM) ‘La Hoya’, en Esquel.  

Además se rendirá homenaje a los pioneros y personas que hicieron posible el nacimiento de ‘La Hoya’ como centro de esquí comercial a través de un video conmemorativo en el marco del  40 ° aniversario de  la colocación del primer telesilla del cerro.

Más temprano, precisamente a las 9,30, el mandatario provincial llevará adelante la firma de convenios en la Dirección Regional de Turismo, ubicado en la calle Sarmiento N° 635 de la localidad.

Luego, a las 10,30, Buzzi inaugura la obra de pavimentación del camino de acceso al centro de esquí, con una inversión de 6 millones de pesos.

Apertura de “La Hoya”, Temporada 2014

Cabe destacar que La Hoya está funcionando de forma plena con la calidad de nieve que caracteriza al centro invernal y están todos los medios de elevación operativos a excepción del T-bar y la Telesilla del Filo.

El gerente del CAM ‘La Hoya’, Gonzalo Guereña, remarcó que “las personas que  nos visitan día a día nos manifiestan la satisfacción que les genera recorrer nuestras pistas y también que estamos muy bien de nieve y esto nos permite brindar un servicio de calidad a la altura de lo que nuestros visitantes merecen”.

El gerente mencionó: “Tenemos que estar agradecidos de tener un centro de esquí que funciona prácticamente en su totalidad”.

Pavimentación del camino de acceso al CAM

La pavimentación del acceso al CAM La Hoya es una obra que demandó una inversión cercana a los 6 millones de pesos y servirá para potenciar aún más el producto nieve chubutense.

Es una obra altamente esperada por toda la comunidad esquelense, puntualmente por el sector turístico público y privado.

La obra se llevó adelante bajo la dirección y financiamiento de la Administración de Vialidad Provincial (AVP) y “ya está concluida y en condiciones”, según afirmó el segundo jefe de Zona Noroeste del organismo provincial, Iván Palma.

 

Además, el funcionario resaltó que “se ha hecho el trabajo asfáltico correspondiente y la señalización horizontal, colocación de cartelería, barandas, entre otros detalles”.