Home / Comarca Andina / Buzzi firmó en El Hoyo importantes obras y convocó a organizaciones deportivas a presentar proyectos de infraestructura

Buzzi firmó en El Hoyo importantes obras y convocó a organizaciones deportivas a presentar proyectos de infraestructura

El intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, recibió este martes pasadas las 16 horas al gobernador Martín Buzzi, con quien celebro firma de convenios de obras importantes en  relación a  la seguridad  vial y publica , y protección de derechos de las familias. Desde la localidad convocó a las comunidades del interior a presentar proyectos de infraestructura deportiva, que serán financiados con fondos de la renegociación de contratos petroleros.
Acompañaron el acto oficial, el intendente Iván Fernández de Lago Puelo; el subsecretario de servicios públicos  del Chubut Gerardo Couto; entre otros funcionarios de gobierno provincial y municipal.
La firma de convenios de obras para la localidad de El Hoyo, tuvo lugar en el despacho del intendente Mirco Szudruk, quien en la ocasión destacó la  importancia de recibir al gobernador “ No solo para la firma de convenios, sino porque uno siente el acompañamiento del gobierno provincial a nuestros pobladores” sostuvo el mandatario municipal.
En la ocasión tras la entrega de un aporte económica a Elvira Kolher, madre de dos hijos con discapacidad motriz, que  meses atrás sufrió un incendio en su vivienda,  se  firmaron los siguientes convenios de obra: iluminación plaza Antiguos Pobladores;  ejecución de oficina para el servicio de protección de derechos;  construcción de dos viviendas para personal policial en Paraje Pedregoso; y obra de iluminación sobre ruta 40, entre el puente Salamín y el acceso norte a la localidad de El Hoyo.
En ese marco resaltó la importancia de las obras de iluminación pública, sobre la ruta nacional 40 , desde la altura de puente Salamín hasta el acceso norte de la localidad, unos 2.000 metros aproximadamente. Al tiempo que hizo especial hincapié , respecto a , haber dado el primer paso para la ejecución de una oficina para el servicio de protección de derecho, destacando  el trabajo conjunto que se viene realizando  entre dicha  organismo,  la coordinación de desarrollo social municipal y el ministerio de la familia de la provincia.
Szudruk, también sostuvo que junto al gobierno se trabaja en pos de mejorar distintas demandas y situaciones habitacionales, por lo que es muy importante el hecho de haber firmado la construcción de dos viviendas para la policía.
Previo a tomar la palabra el gobernador, Szudruk expresó su agradecimiento a Martín Buzzi por el permanente acompañamiento a la localidad de El Hoyo; oportunidad en la que reiteró   su acompañamiento la gestión de gobierno provincial.
Resolviendo cuestiones de fondo
Por su parte el gobernador del Chubut, Martín Buzzi, remarco el trabajo y la proyección anual en equipo del gobierno provincial junto a los intendentes de la Comarca Andina en la búsqueda de  resolver cuestiones de fondo, para la comunidad que tiene nuevos y  diferentes requerimientos.
Buzzi puso en relieve, la importancia de la organización del estado pensando en afrontar y dar respuestas garantizando la protección de derechos, seguridad y servicios.
Nueva apuesta de inversión en infraestructuras deportivas
Desde la localidad de El Hoyo, el primer mandatario chubutense, hizo un llamado a los clubes y organizaciones deportivas de la Comarca y la provincia, a que  empiecen  a presentar proyectos de infraestructura, que serán solventados con fondos de la renegociación de los contratos petroleros,   destinados a  fortalecimiento de infraestructura fundamentalmente deportivas, a clubes y organizaciones que tiene historia en su ADN familiar y social de trabajo y esfuerzo. “Desde el Estado hay que dar un gesto  bien potente desde lo público, de que esas organizaciones con esa madraza y ese padre que viene remando tiene que tener todo el apoyo del Estado. Vamos a poner una cantidad importante de dinero. Además pensamos que un recurso no renovable como es el petróleo  tiene que notarse  y  ser multiplicador para que los pibes puedan tener una expectativa de realización plena”.  
Aseverando el gobernador que ““La infraestructura deportiva es ordenadora de la vida de muchos jóvenes y permite fortalecer los valores y los talentos con los que queremos construir nuestra comunidad “.
Recorrido de obras y sendero turístico
Finalizado el acto oficial, el gobernador Buzzi junto al intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, el subsecretario de obras publicas Gerardo Couto; el intendente de Lago Puelo Iván Fernández, el secretario de obras publicas municipal Carlos Rey; el secretario de gobierno local Juan Artero, la directora de turismo Claudia Maroni y otros miembros de la comitiva provincial y municipal, recorrieron la obra de la planta cloacal en avanzado estado de ejecución; y el Parador y sendero “La Catarata”.