Home / Provinciales / Buzzi: “Este proyecto está inspirado en la fuerza inmensa de los trabajadores”

Buzzi: “Este proyecto está inspirado en la fuerza inmensa de los trabajadores”

El mandatario provincial dirigió un mensaje a los trabajadores por la celebración del 1º de Mayo. Reivindicó el rol histórico de Perón, del ex presidente Néstor Kirchner y reafirmó desde el Gobierno de Chubut el “compromiso incondicional con la lucha que hoy conduce nuestra compañera Presidenta, y esa lucha es la lucha y la bandera de todos los trabajadores”. Buzzi encabezará mañana en Comodoro Rivadavia el acto por el Día de Trabajador.
“Cada vez que nuestro país dio grandes pasos en el camino de la justicia social fue porque estaba conducido por un hombre o por una mujer inspirados por la fuerza inmensa de los trabajadores” , expresó hoy el gobernador Martín Buzzi. De esta forma, el mandatario provincial expresó un mensaje de reconocimiento al “protagonismo indeclinable que los trabajadores tienen en la construcción de la Patria. Fue el general Perón -recordó- el primero que lideró esta lucha, el primero en impulsar las leyes laborales y en la creación de un movimiento obrero que transformó para siempre la vida de nuestro pueblo”.
El Gobernador lo dijo antes de encabezar mañana miércoles en Comodoro Rivadavia, el acto central por el Día del Trabajador. Será a las 13,30, en el Quincho del Parque Saavedra, del Centro Empleados de Comercio.
Buzzi recordó a Eva Perón como “la madre de todos los trabajadores argentinos”. Señaló: “Además de ser una luchadora incansable, que dedicó todo a los trabajadores, también luchó para crear conciencia en ellos, reivindicando la figura de Perón y lo que nuestro líder histórico significó para las familias trabajadoras, promoviendo nuevos derechos, terminando con los privilegios y defendiendo los intereses nacionales”.
“Hace poco más de una década -expresó el gobernador Buzzi- antes de que los trabajadores volvieran a ser los protagonistas de la construcción verdaderamente nacional y popular que hoy seguimos llevando adelante, la producción y el trabajo estaban devastados en Argentina. Y fue entonces, en 2003, cuando el compañero Néstor Kirchner comenzó a poner al país de pie, a sacar a los argentinos de la desesperanza, a terminar con la sujeción humillante y vergonzosa al poder financiero internacional, a recuperar la producción, el trabajo y la alegría, a recuperar Argentina para los argentinos”.
El Gobernador chubutense también reflexionó sobre la crisis económica mundial actual y las medidas dispuestas por los organismos de crédito que recaen sobre los más vulnerables: “Esta misma semana pudimos ver una historia que nosotros conocemos bien; vimos cómo el FMI volvió a imponer ajustes brutales sobre el pueblo griego para satisfacer la codicia sin fondo de unos pocos especuladores, que tienen como cómplices a gobiernos serviles que no vacilan en utilizar las fuerzas represivas para acallar los reclamos populares, mientras millones de trabajadores pierden sus puestos de trabajo y sus familias son arrojadas a la calle, a la pérdida de todos sus bienes y derechos”.
“Hay que recordar -agregó Buzzi- que Argentina también vivió esta situación cuando estuvo gobernada por quienes privilegiaban otros intereses que no eran los del pueblo.  Por eso, porque tenemos memoria y queremos futuro, es que desde Chubut, una de las provincias que más aporta con su trabajo a la riqueza nacional, es que estamos comprometidos con la lucha que hoy conduce nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner que, como Néstor, nos muestra que otro camino es posible. El mismo camino que hoy caminamos junto a otros países hermanos de la Patria Grande.”
Finalmente, el gobernador Martín Buzzi instó a los trabajadores a “celebrar con alegría y memoria el Día del Trabajador, a tener muy claro que ustedes son los grandes protagonistas en la construcción de la Patria y que la lucha que hoy encabeza nuestra compañera Presidenta es la lucha y la bandera de todos los trabajadores”.