Home / Provinciales / Buzzi: “Es imposible construir cualquier cosa desde el aislamiento”

Buzzi: “Es imposible construir cualquier cosa desde el aislamiento”

El Gobernador estuvo en José de San Martín, donde firmó los convenios para la edificación de 20 viviendas y anunció la licitación para dotar a la localidad de una estación de servicio de Petrominera. Señaló que “unidos vamos brindando las respuestas para el conjunto de los chubutenses”.
 
 
El gobernador Martín Buzzi firmó este martes los convenios para la construcción de 20 viviendas sociales en José de San Martín, donde además entregó un aporte económico para un programa cultural y anunció que en los primeros días de agosto se licitará una estación de servicio de Petrominera.
 
“Estas son las cosas que podemos hacer cuando trabajamos juntos, cuando tiramos todos para el mismo lado”, señaló al encabezar la rúbrica del acuerdo compromiso con la Municipalidad de José de San Martín para la edificación de 20 viviendas a través del Programa Federal “Techo Digno”. Estas viviendas están financiadas en un 60 % por Nación y el restante 40 % por la Provincia.
 
Buzzi explicó también que “estas son las primeras viviendas de un grupo mucho mayor que vamos a ir haciendo”, considerando que la medida “forma parte de lo que estamos haciendo para dar respuestas reales” a una localidad que está mostrando un crecimiento poblacional importante que debe ser acompañado también por las soluciones habitacionales.
 
En otro de los pasajes de su discurso, Buzzi indicó que recomponer las relaciones con el Gobierno de la Nación “tuvo que ver con un mandato político de las urnas” e inmediatamente reconoció que esa decisión repercutió positivamente en el conjunto de la población chubutense.
 
“Somos parte de un proyecto que va mucho más allá de los intereses de una persona o de un pequeño grupo. Porque hoy hay un proyecto que es de todos, en el que todos entendimos que cuando a la Argentina le va bien, repercute en Chubut, en José de San Martín, y en cada uno de los pueblos de nuestra provincia”, sostuvo.
 
“Es por eso que tenemos que seguir trabajando todos juntos”, prosiguió, al bregar por el trabajo articulado entre los diferentes niveles de gobierno. “Es imposible construir cualquier cosa desde el aislamiento”, manifestó.
 
Asimismo, aprovechando la presencia de otros intendentes de la zona, el mandatario provincial pidió “acompañar las cosas que son importantes para los pueblos” y valoró el trabajo mancomunado entre los municipios vecinos y el Gobierno de la Provincia. “Cuando le va bien a uno repercute en los demás”, sostuvo.
 
“Tomamos decisiones relacionadas con obtener los mayores beneficios para la gente””, dijo el gobernador Buzzi en otro pasaje de su discurso durante el acto realizado en las instalaciones de la Municipalidad de José de San Martín, con una buena participación de vecinos.
 
Allí, Buzzi señaló que “unidos vamos construyendo las respuestas” para el conjunto de la población. A su vez, aseveró que “en la medida que empezamos a caminar y transitar el camino, las soluciones para la gente aparecen”.     
 
Una estación de servicio para José de San Martín
 
En el transcurso de su alocución, el Gobernador anunció que “en los primeros días de agosto vamos a estar licitando una estación de servicio de Petrominera para la localidad”, remarcando que “es un requerimiento de larga data”.
 
Cultura
 
En otro orden, se detuvo en el aporte por 20 mil pesos destinados a fortalecer el Programa de Políticas Culturales. “Estos talleres son de una importancia enorme”, resaltó y se centró en el rol de la educación como herramienta para la transformación social.
 
Buzzi recordó que en el pasado “nos educaban para que fuéramos todos iguales”, mientras que en el presente el Gobierno de la Provincia apunta a “exaltar la diversidad y la creatividad en las escuelas”. En ese marco, manifestó que “buscamos que el talento se pueda desarrollar y aspiramos a que el alumno descubra sus virtudes”.
 
Finalmente se mostró “feliz porque vamos recuperando los atributos de una ciudad con pretensiones y entendemos que esto sucede porque hay una Argentina y un Chubut a los cuales les va mejor”.
 
Un Estado presente
 
Por su parte el intendente anfitrión, Vicente Duñabeitía, remarcó el acta compromiso rubricada para sumar soluciones habitacionales al pueblo y agradeció al Gobierno del Chubut por “estar presente”. “Tenemos el acompañamiento de la Provincia que es algo de suma importancia”, acotó.
 
Entusiasmado por los desafíos futuros, sostuvo que “lo bueno está por venir para las comunidades”. Pidió continuar por el camino transitado y señaló que deben profundizarse las respuestas en materia de trabajo y vivienda, por ejemplo.  
 
La ceremonia celebrada en el municipio contó con la presencia de Ricardo Trovant, presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU); Oscar Cretini, titular de Petrominera Chubut; Marcos Machado, intendente de Río Pico; Masiel Carrasco y Marcela Amado, intendente y ex jefa comunal de Gobernador Costa respectivamente. Además, asistieron funcionarios locales y vecinos.