Home / Comarca Andina / Buzzi encabeza el acto por el 60° aniversario de El Hoyo

Buzzi encabeza el acto por el 60° aniversario de El Hoyo

En la oportunidad, el Gobernador inaugurará obras en la localidad. Luego estará presente en la “Noche mágica” de la Fiesta Nacional del Esquí en Esquel.
 
El gobernador Martín Buzzi encabezará este sábado desde las 11 una serie de actividades y el acto por un nuevo aniversario de la localidad de El Hoyo. En tanto que a las 20,45 en el Gimnasio Municipal de Esquel, presidirá la «Noche mágica de la XXXIV° edición de la Fiesta Nacional del Esquí».
 
Luego del acto oficial con motivo del 60° aniversario de El Hoyo, los presentes compartirán un asado popular, el tradicional corte de torta de cumpleaños y espectáculos artísticos varios.
 
Programación de festejos
 
A las 11 está prevista la recepción de autoridades provinciales y regionales, posteriormente  la comitiva oficial inaugurará junto a vecinos del Paraje Currumahuida la remodelación y refacción del Salón de Usos Múltiples (SUM) del lugar, obra que fue financiada por la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia en conjunto con el municipio local.
 
Luego se dejará inaugurada la ampliación de la sucursal 16 del Banco del Chubut (Av. Islas Malvinas S/Nº) y también tres cuadras de adoquines sobre calle Los Cerezos (entre Islas Malvinas y Los Guindos).
 
A continuación, el gobernador Buzzi presidirá el acto central por el 60° aniversario de la localidad.
 
Sucursal del Banco del Chubut
 
La obra se ejecutó en un esquema de inversiones que viene impulsando la entidad para mejorar la atención a sus clientes tanto a través de incorporaciones tecnológicas como edilicias.
 
En esta oportunidad, mediante una inversión de aproximadamente 400 mil pesos, el Banco buscó mejorar el espacio destinado a los clientes, por lo que amplió sus antiguas instalaciones en una superficie de 53 metros cuadrados.
 
Esta obra permitió además reubicar la gerencia y la zona de atención personalizada, donde los clientes podrán estar más cómodos en un espacio mucho más amplio, tanto para la zona de cajas como para el front office.
 
60° aniversario
 
El 5 de septiembre de 1953 se creó la primera comisión vecinal de El Hoyo, separándose de esa manera de la Comisión de Fomento de Lago Puelo, creada en 1928. Este acto histórico es tomado como ícono para la celebración del aniversario de la localidad, que este año por una cuestión organizativa tendrá su celebración oficial el sábado 7.