Home / Comarca Andina / Buzzi en Lago Puelo: “Vamos a cambiar este modelo de Municipio ausente”

Buzzi en Lago Puelo: “Vamos a cambiar este modelo de Municipio ausente”

El mandatario provincial recorrió parajes de la localidad cordillerana de Lago Puelo con vecinos y precandidatos a intendentes.

 

El gobernador Martín Buzzi recorrió hoy por la tarde varios parajes del ejido municipal de la localidad cordillerana de Lago Puelo, donde visitó una treintena de hogares y dialogó con las familias de cada lugar.

Buzzi estuvo acompañado por el ministro coordinador de Gabinete y precandidato a vicegobernador, Juan Garitano, y los tres precandidatos a intendente por el Frente para la Victoria (FPV), Edgardo Mele, Ángel Gangemi y Rudy Matscke. También se hallaban la precandidata a diputada provincial Cecilia “Chechu” Torres Otárola, y la precandidata suplente al Parlasur, Natalia Ravarotto.

A lo largo de más de cuatro horas Buzzi, Garitano y los precandidatos visitaron sectores apartados de la planta urbana de Lago Puelo, como la Parcela 26, en Las Golondrinas, el paraje Entre Ríos, el sector conocido como La Maderera, y los faldeos del Cerro Radal sobre la Ruta 16.

En todos los casos, los vecinos expusieron claramente la situación de ausencia del Estado Municipal, expresando en forma coincidente los grupos de vecinos de los distintos parajes “la voluntad vecinal de hacer valer derechos que sabemos son universales”.

El mandatario expuso la necesidad de cambiar el modelo de gestión comunal para llevar adelante políticas de Estado Municipal que “permitan traer a cada rincón de Lago Puelo esos derechos transformados en servicios e infraestructura”.

Temas como la mensura de tierras, servicios de luz y la organización de consorcios de vecinos para la prevención de incendios fueron los principales temas abordados por Buzzi y los tres precandidatos a intendente quienes asumieron el compromiso de revertir la situación de abandono de parte del Estado Municipal.

 

En cada vivienda, el mandatario y su comitiva fueron recibidos con afecto y cordialidad, produciéndose diálogos fluidos y extensos en los que tanto los postulantes políticos como los vecinos volcaron propuestas e intercambiaron ideas sobre cada tema.