Home / Provinciales / Buzzi destacó “el impacto fenomenal” de la fiesta del TC en el turismo de Chubut

Buzzi destacó “el impacto fenomenal” de la fiesta del TC en el turismo de Chubut

El Gobernador acompañó este domingo en el autódromo “Mar y Valle” de Trelew el desarrollo de la fecha de la máxima categoría del automovilismo argentino. Acompañado por autoridades y por funcionarios, Buzzi participó de la premiación del Gran Premio Ciudad de Trelew.
El gobernador Martín Buzzi destacó este domingo “el impacto fenomenal” en el turismo de Chubut de la fecha del TC que se corrió en el autódromo “Mar y Valle” de Trelew, y el hecho de que espectáculos deportivos como este “permiten posicionarnos y difundir nuestra imagen en todo el país. Hay maneras de promocionar el turismo. A veces las acciones promocionales son a través de los medios, pero también cuando tenemos este tipo de eventos, que llaman y convocan fuertemente”.
Buzzi lo dijo en el autódromo trelewense, donde recorrió los boxes, dialogó con varios de los competidores y luego formó parte de la premiación de la carrera, denominada Gran Premio Ciudad de Trelew cuyo podio estuvo compuesto por Guillermo Ortelli en primer lugar, seguido por Mariano Werner y Juan Marcos Angelini en el segundo y tercer puesto, respectivamente.
El Gobernador compartió la recorrida y la carrera junto al presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane, el presidente de la Asociación de Volantes “Mar y Valle”, Jorge Aidar Bestene; y el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán. Además estuvo acompañado por el ministro coordinador de Gabinete provincial, Miguel Castro; el viceministro coordinador, Federico Ruffa; el secretario de Infraestructura, Maximiliano López; y el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal. 
“Es muy bueno tener todos los años al menos una fecha en la máxima categoría del automovilismo en la Argentina, el TC. Y este año tener dos fechas con una diferencia de 40 días demuestra claramente que el TC no solamente está en las pistas, sino también en el corazón de todos los chubutenses. Por eso cada vez que viene este evento, es una fiesta”, destacó el Gobernador, quien dialogó con los distintos medios especializados que llegaron especialmente para la competencia, desarrollada entre el viernes, con las pruebas de clasificación, y este domingo, con las finales, tanto en el TC como en TC Pista.  
“En este caso, la carrera coincidió con un fin de semana largo, y la gente ha venido de otros lugares, como la provincia de Neuquén, Río Negro, y del conjunto de la provincia del Chubut”, explicó Buzzi, quien agregó que los visitantes “también se quedan disfrutando los atractivos naturales, el tiempo libre, hacen excursiones, conocen y disfrutan, no solo en Trelew sino en toda la Comarca”, agregó.
“Esto es muy estimulante, y más cuando tenemos dos fechas simultáneas del TC en un campeonato anual”, enfatizó, en alusión a la carrera que se realizó en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia el pasado 13 de octubre. “Estamos trabajando para que se repita. Hay que hacer que esto suceda”, añadió en este sentido.
“Hubo una gran convocatoria y también ayudó el clima. El año pasado tuvimos llovizna y hubo otro año con mucho viento, pero esta vez el clima acompañó”, sostuvo y, por último, destacó el hecho de que Chubut “tiene muchachos peleando en todas las ligas”, al poner como ejemplo de ello a Omar Kovacevich, quien se consagró hace pocos días campeón argentino de Rally.