Home / Politica / Buzzi: “Decir ‘yo te pongo, yo te saco’ es el ejercicio máximo de la violencia política”
Gobernador Buzzi

Buzzi: “Decir ‘yo te pongo, yo te saco’ es el ejercicio máximo de la violencia política”

Lo dijo el gobernador y candidato a la reelección por el Frente para la Victoria Martín Buzzi, en relación con la frase pronunciada por el candidato del ChuSoTo, Mario Das Neves. “El 25 de octubre la gente va a hacer con esas formas violentas y prepotentes una jubilación rápida, porque finalmente va a terminar triunfando la igualdad y la libertad”, agregó.
“Decir ‘yo te pongo, yo te saco’ es el ejercicio máximo de la violencia política”, sostuvo el gobernador y candidato a la reelección por el Frente para la Victoria, Martín Buzzi, remarcando que esa frase pronunciada por el candidato del ChuSoTo, Mario Das Neves, define “una forma de hacer política muy negativa, que tiene que ver con la violencia y con doblegar al otro, no generar un diálogo”.
Apuntó que “ese formato político tiene una clara expresión en lo que significa el ChuSoTo”, que con esa frase expresa su profunda creencia de que “el poder lo tiene uno solo y de acuerdo al humor, las ganas, el ánimo o el desánimo de ese ‘uno’ se determinan las vidas de todos los demás”.
En ese sentido, Buzzi enfatizó que “esa forma de pensar la política no tiene nada que ver con nosotros, no tiene nada que ver con el pueblo chubutense, ni con la igualdad y la libertad que generamos a través de nuestras políticas públicas”, y recordó que “el único que pone y saca es el pueblo chubutense”, adelantando que el día 25 de octubre la gente va a hacer con esas formas violentas y prepotentes una “jubilación rápida, porque finalmente va a terminar triunfando la igualdad y la libertad”.
“Veo que hay una forma de hacer política muy negativa, que tiene que ver con la violencia y con doblegar al otro, no con hablar con el otro”, expresó el gobernador Buzzi, y señaló que “hay una frase que lo define, y es el ejercicio máximo de la violencia, cuando políticamente alguien dice ‘yo te pongo, yo te saco’”.
Buzzi remarcó que “cuando alguien dice ‘yo te pongo yo te saco’ y se arroga la sumatoria del poder público, se arroga el autoritarismo de definir todo, esa es la expresión más clara de una forma de pensar la política que no tiene nada que ver con nosotros, que no tiene nada que ver con el pueblo chubutense, ni con la igualdad que generamos a través de ‘Invertir Igualdad’, ni con la libertad que generamos en ‘Casa Abierta’, donde la gente viene y se puede expresar”.
“Ese formato político tiene una clara expresión en lo que significa el ChuSoTo”, remarcó. Y enfatizó que “el 25 de octubre la gente va a hacer de todo eso una jubilación rápida, porque finalmente va a terminar triunfando la igualdad, la libertad, y nadie se va a poder arrogar la sumatoria del poder público para decir ‘yo te pongo, yo te saco’, porque acá el único que pone y saca es el pueblo argentino y chubutense que va a votar con absoluta libertad”.