Home / Comarca Andina / Buzzi: “Cuando del otro lado se instalan la violencia política y la descalificación, es imposible pensar en un debate”

Buzzi: “Cuando del otro lado se instalan la violencia política y la descalificación, es imposible pensar en un debate”

El gobernador Buzzi dijo que a las agresiones de Das Neves y su entorno “les respondemos con más Casas Abiertas, Pueblo por Pueblo e Invertir Igualdad”. “Frente al que busca doblegar, humillar e insultar nosotros le respondemos con más democracia, igualdad y participación”, enfatizó.

El gobernador Martín Buzzi opinó este lunes que el debate entre los candidatos a las próximas elecciones se puede dar siempre que haya “un ambiente de convivencia y diálogo”. Indicó que en Chubut es muy difícil pensar en un escenario de ese tipo “cuando del otro lado se instalan la violencia política, la agresión y la descalificación permanente”.

En diálogo con los medios en Rawson, Buzzi dijo concretamente que en esta provincia “veo de parte de Das Neves y de toda la gente que lo rodea permanentes agresiones, descalificaciones. Sólo hay que ver cómo niegan la existencia del otro, donde no circula la palabra, donde el que habla es uno solo y lo que están buscando no es construir un nuevo acuerdo, sino doblegar y humillar al otro, ponerlo prácticamente en situación de humillación pública”.

Consultado sobre la posibilidad de compartir un debate con el resto de los candidatos a la gobernación en las elecciones del 25 de octubre, señaló que “es muy difícil pensar en eso cuando se instala del otro lado la violencia política”. Y agregó que el hecho de “emitir improperios de manera constante ante el silencio absoluto de quienes lo rodean, eso va en contra del debate, de cualquier formato democrático y participativo”.

Aseguró que “frente a la voz que tiene uno solo, que grita, que golpea la mesa, que insulta y que busca doblegar, le vamos a seguir respondiendo con más democracia, con más participación, con más igualdad, con más Casas Abiertas, con más Pueblo por Pueblo, con más Invertir Igualdad y Créditos de Honor, porque estamos convencidos que toda esa forma de la prepotencia y el improperio pasa a jubilación a partir del 25 de octubre”.