Home / Provinciales / Buzzi continúa la ronda de diálogo con intendentes de toda la provincia

Buzzi continúa la ronda de diálogo con intendentes de toda la provincia

El Gobernador recibió esta mañana a las máximas autoridades municipales de El Hoyo, Epuyén, Río Senguer y Gualjaina. Esta tarde proseguirán los encuentros.
Como continuidad de la ronda de reuniones iniciada el último viernes con los diferentes municipios de la Provincia; el gobernador Martín Buzzi, acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, recibió este martes en Casa de Gobierno a los intendentes de El Hoyo, Mirco Szudruk; de Epuyén, Antonio Reato; de Río Senguer, Miguel López; y de Gualjaina, Aldo Duscher.
El encuentro desarrollado esta mañana forma parte de las mesas de diálogo programadas por el Estado Provincial con las máximas autoridades municipales del Chubut.  En esta línea, y luego de la primera ronda de encuentros concretada a fines de la semana pasada en Rawson, otros 16 intendentes serán recibidos por el mandatario durante toda la tarde de este martes.
En tal sentido, al anticipar las reuniones programadas para hoy, el Gobernador explicó ayer lunes que “los cambios que vamos a impulsar en la gestión de Gobierno incluyen mejorar el trabajo conjunto con todos los municipios, tanto con aquellos gobernados por intendentes que participan de nuestra posición política como de los que están alineados en la oposición”.
“Aquí lo único importante es que los chubutenses nos encuentren trabajando juntos, más allá de las diferencias políticas que nos diferencian”, manifestó Buzzi previo al inicio de los encuentros de este martes.
Apoyo a municipios
Tras el encuentro el intendente de El Hoyo, Mirko Szudruk, señaló que fue “una reunión muy positiva, en la que se plantearon muchos temas”.  En este sentido, afirmó que en el encuentro “se planteó cómo vamos a seguir trabajando hacia adelante” y resaltó “todo el apoyo del gobernador Martín Buzzi y del ministro Coordinador  de Gabinete, Carlos Eliceche”.
Szudruk valoró el “compromiso del Gobierno Provincial en acompañar a los municipios con obras que permitan solucionar cuestiones urgentes”, indicando además que aquellas que ya están licitadas “por supuesto se les va a seguir dando la continuidad”.  Reveló finalmente que durante la reunión el gobernador hizo especial hincapié en “que sigamos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos”.
En tanto, el intendente de Epuyén, Antonio Reato, sostuvo que en el encuentro se “habló de seguir para adelante con lo que nos habíamos propuesto y de hacer un poco más rápida la llegada de fondos para las obras”.
Precisó que “hay obras que van a seguir su rumbo como la estación de servicio y después se está haciendo a través de la provincia un gimnasio en el lago que nos estaba haciendo falta” y recordó que “hace pocos días hemos estado entregando viviendas y también es muy importante la cantidad de adoquines y cordones cuneta que se están haciendo con la generación de mucha mano de obra”.
Para el intendente de Río Senguer, Miguel López, “tuvimos una reunión de trabajo muy linda e importante para todos los que tenemos comunas a cargo en las localidades”.  Indicó que “se programaron actividades que van a desarrollarse” y ratificó el “acompañamiento de la localidad al Gobierno Provincial”.
Sostuvo que “seguiremos trabajando en conjunto, cada intendente tiene más de dos años de gestión y seguiremos adelante”.  López manifestó además que en el encuentro “hemos puesto en valor algunas cosas en Río Senguer, haciendo hincapié en trabajar sobre distintas obras que benefician a la comunidad”. 
Continuidad de reuniones
Según la agenda prevista, luego del encuentro de esta mañana, las reuniones continuarán por la tarde.  A las 14 mantendrá un encuentro con los intendentes de Cholila, Miguel Castro; de Paso de Indios, Mario Pichiñán; de Tecka, Jorge Seitune; y de Lago Puelo, Iván Fernández.
A las 15,30 Buzzi recibirá a los intendentes de Sarmiento, Sebastián Balochi; de Gobernador Costa, Masiel Carrasco; de Río Pico, Marcos Machado; y de José de San Martín, Vicente Duñabeitia.
A las 17 será el turno de los intendentes de Trelew, Máximo Pérez Catán; de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; de Dolavon, Martín Bortagaray; y de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini; mientras que una vez concluida esa reunión, Buzzi recibirá a las máximas autoridades municipales de Esquel, Rafael Williams; de Trevelin, Juan Garitano; de Corcovado, Roxana Novella; y de El Maitén, Luis García.