Home / Chubut / Buscan promover el Astroturismo en Chubut

Buscan promover el Astroturismo en Chubut

El ministro de turismo y áreas protegidas de Chubut, Néstor García, recibió esta mañana a la guía de turismo y de astroturismo, Ana Inés Pegoraro, acompañada por la presidenta de la asociación de guías profesionales de turismo de Chubut, Leoní Gaffet para conversar sobre la actividad turística del “Astroturismo” en la provincia.
En tal sentido, el Ministro dijo al finalizar la reunión que “es una iniciativa que consideramos sumamente viable, un nuevo agregado turístico que se puede implementar en la región”.
El Astroturismo es una modalidad de turismo sustentable y responsable que combina la observación del cielo nocturno, la divulgación y actividades de ocio relacionadas con la astronomía. Se trata de un concepto de turismo basado en la contemplación y el estudio del cielo nocturno.
En cuanto a la actividad, Néstor García expuso que “creemos que es una actividad que viene desarrollándose en crecimiento y desde el Ministerio va a ser acompañada y apoyada para instalarla como un producto más de la provincia y que los visitantes puedan disfrutar”.
Y agregó que “es una actividad que puede realizar toda la familia y es totalmente inclusiva porque es apta para todo público. Permite disfrutar de la experiencia que tiene contemplar y destacar el valor del cielo y las estrellas”.