Home / Comarca Andina / Brote Epidemiologico : Ya no hay pacientes internados para hanta virus ni en observación

Brote Epidemiologico : Ya no hay pacientes internados para hanta virus ni en observación

El Ministerio de Salud del Chubut, emitió el parte informativo N° 83, de la contingencia Hanta Virus, el cual es muy alentador, ya que reconfirma que en el hospital de Esquel ya no hay pacientes para anta virus ni en onservación. El 24 de marzo de mantenerse esta situación se estaría culminando el cumplimiento de la medida sanitaria de aislamiento selectivo preventivo.

INFORME N° 83
Fecha:21/02/2019
PARTE DIARIO CONTINGENCIA HANTA VIRUSa
Siendo las 11.30, se informa que en el día de la fecha no hay pacientes internados para Hanta Virus en el Hospital Zonal Esquel; como tampoco hay pacientes internados – clasificados en observación, sospechosos o probables
para la enfermedad endémica – en los hospitales rurales de las localidades cordilleranas de Chubut.
Del total 142 personas que desde el 30/12/2018 iniciaron el aislamiento respiratorio selectivo, supervisado en domicilio; a la fecha continúan con su
cumplimiento un total de 23 personas, distribuidas en las localidades de Epuyén (10) y El Maitén (13). En tanto no surjan novedades, las últimas personas – del total de 23- estarían culminando el cumplimiento de la medida sanitaria el día 24 de marzo del corriente año.
Respecto al abordaje sanitario, se continúa con el plan de monitoreo y con el operativo de contención psico – emocional de la comunidad en contexto de brote.

Desde el inicio de la contingencia epidemiológica -3/12/2018 – a la fecha, se registran:
34 pacientes confirmados para hanta virus
11 Defunciones
23 Altas Médicas
9 Descartados

El Comité de Contingencia por el Brote de Hanta Virus informa que emitirá el próximo parte diario ante eventuales notificaciones de pacientes con vínculo epidemiológico al actual brote y/o cuando se dé por finalizado el mismo.