Home / Cholila / Brigadistas de la Comarca reclamaron sobre ruta 40 con cortes intermitentes
Brigadistas reclaman sobre ruta 40

Brigadistas de la Comarca reclamaron sobre ruta 40 con cortes intermitentes

Brigadistas de la zona norte del Chubut, se movilizaron el viernes sobre ruta nacional 40, en reclamo en el marco de una medida de fuerza que  contempló un paro por 48 horas.

Pablo Aravena, delegado de los trabajadores, indicó que el reclamo puntual que determino a nivel provincial el paro, tiene que ver con el pago en tiempo y forma de los salarios y pago atrasado del 12 % del mes de septiembre octubre y noviembre del 2019.

A ello se suma, la falta de renovación de indumentaria para el combate del fuego (chaquetas, pantalones, borcegos), de equipamiento e insumos como combustible.

Además advirtieron que el aguinaldo que debería haberse pagado en diciembre y se hizo efectivo  recién el pasado miércoles (8), lo cobró el 50 % del personal, ya  que la camada de los últimos ingresantes a planta permanente al viernes (10) no había cobrado.

Alvarado, al ser consultado si las brigadas de la Comarca Andina (El Maitén, Cholila, Epuyén, Lago Puelo, Pto Patriada, las Golondrinas)   han tenido la posibilidad de reunirse y charlas sobre los reclamos y falencias  con autoridades del organismo competente, subrayó que los reclamos los canalizan directamente en Esquel, y es el secretario de Bosque el encargo plasmarlos a nivel  gobierno provincial.

En el marco del reclamo, los trabajadores del servicio provincial del manejo del fuego Corte, el viernes (10), hicieron visible su reclamo sobre ruta nacional 40, a la altura de puente Salamín en  El Hoyo, con cortes intermitentes intermitente  y duro dos horas, generando largas filas de vehículos sobre la ruta nacional 40, dada la gran afluencia de transito debido a la temporada alta turística.