Home / Chubut / Bosques pone en marcha una nueva etapa del Programa de manejo y conservación de la reserva Epuyén

Bosques pone en marcha una nueva etapa del Programa de manejo y conservación de la reserva Epuyén

Las tareas se llevarán adelante con un presupuesto de 148.850 pesos provenientes del fondo de la Ley Nacional de Bosques Nativos y con recursos institucionales.

La Secretaría de Bosques del Chubut, que conduce Rodrigo Roveta, junto a la Municipalidad de Epuyén, ejecutará en los próximos días la cuarta etapa del “Programa de manejo y conservación de la reserva Epuyén”, que se desarrolla en cercanía de la localidad cordillerana.

La cartera de Bosques continúa trabajando en la erradicación de especies exóticas invasoras sobre el Cordón Cholila y en áreas de restauración donde se plantó bosque nativo, como también en el manejo de plantaciones de pino en la zona de Planicie Chica y en el relevamiento de huemules.

Las tareas se llevarán adelante con un presupuesto de 148.850 pesos provenientes del fondo de la Ley Nacional de Bosques Nativos y con recursos institucionales. La delegación forestal ubicada en Epuyén estará a cargo de coordinar el plan, que se implementará con la asistencia de operarios.

Plan de trabajo

Este año el objetivo del plan es avanzar en la extracción de especies exóticas invasoras en 3 hectáreas degradadas por incendios ubicadas en el Cordón Cholila para que queden disponibles para la reforestación con especies nativas.

Por otro lado, manejar un rodal de pino productivo plantado décadas atrás en un área de 3 hectáreas sobre Planicie Chica: ello implica la marcación de las plantas a extraer, la corta y la quema de residuos forestales.

Además, se prevé erradicar especies exóticas en zonas reforestadas con bosque nativo, plantar 1000 plantines de especies nativas, y monitorear la presencia de huemul, especie emblemática de la reserva.