Home / Comarca Andina / Bomberos de Epuyén festejan 20° años de vida al servicio de la comunidad

Bomberos de Epuyén festejan 20° años de vida al servicio de la comunidad

El cuartel de bomberos voluntarios de Epuyén festeja su 20° aniversario, este nuevo cumpleaños los encuentra fortalecidos tras pasar tiempos difíciles en materia económica y administrativa que lograron superar con el compromiso de quienes quieren a la institución y el acompañamiento de la comunidad.

Hoy por la noche, la banda de la policía del Chubut como regalo interpretara el himno nacional y la canción de feliz cumpleaños frente al cuartel, ante la formación de los integrantes del cuerpo activo y miembros de la comisión directiva; en tanto mañana sábado a partir de las 18 horas está previsto la realización del acto oficial con el acompañamiento de referentes de la federación chubutense de bomberos, autoridades locales y representantes de cuarteles vecinos.
Débora Díaz, presidente de la comisión directiva de la asociación de bomberos de Epuyén, agradeció el acompañamiento de la comunidad y destacó y valoró el trabajo de los bomberos que conforman el cuerpo activo.
Además, remarcó “Hoy podemos decir que estamos estables con muchas expectativas para poder continuar “.
Al momento de hablar de prioridades, señaló que en la actualidad está cubierta la indumentaria de seguridad del personal, por lo que la prioridades están relacionadas con fortalecer el parque de móviles, ” necesitamos que esté acorde antes de la temporada, y dotarnos con equipos de trauma , que es lo que hoy nos está faltando. Poco a poco estamos tratando de resolver necesidades, lo que es posible gracias al acompañamiento de la comunidad a la que le estamos muy agradecidos” , sostuvo la presidente.
Quien también valoró el acompañamiento de la federación chubutenses de bomberos quienes lograron acordar que el gobierno provincial regularice el pago de subsidios atrasados, lo que comenzaría a reflejarse el próximo mes; indicando además que esta regularizada la situación de subsidios nacionales y ya hay gestiones iniciadas.
Cuerpo activo
Daniel Díaz, jefe del cuerpo activo, quien presta servicio en la institución hace 16 años, indicó que el mismo está formado por 19 bomberos voluntarios; y a fin de año se espera incorporar a dos aspirantes.
También recordó la primer camada de bomberos que tuvo el cartel con 14 voluntarios egresados en el 2003, entre ellos figuran Juan Seguel, Oscar Savaria, Pedro Calfuqueo, Petronio Pereira, José De Santi, German Muriño, Claudino Muñiz, Sandra Velázquez, Juan Casas, Fabián Zuñiga , Ricardo Salone, Maxi Ferreira, Paola Fernández …
Daniel Díaz, desde su rol de jefe de cuerpo activo, expresó “ Para mi es una gran responsabilidad, lo que más me preocupa es el tema de seguridad el personal , para que trabajen en forma segura y puedan volver a casa con sus familias, nosotros trabajamos por la comunidad pero no tenemos que descuidar lo de uno y la familias” .
En cuanto al acompañamiento de la comunidad, recordó que “En momentos de crisis en 201 se decidió llamar a una asamblea abierta a la comunidad para contar la situación que atravesaba la institución, allí sentimos que la comunidad estaba y nos acompañaba, fue entonces que se renovó la comisión y gracias a su trabajo se logró sacar adelante la asociación”, aseveró.